lunes. 27.05.2024

El combinado femenino de la Comandancia General de Ceuta ha cruzado la meta en los 101 Kilómetros de Ronda en primera posición en la modalidad de equipos. Un éxito que vuelve a demostrar que estas deportistas están en un gran estado de forma tras esta triunfo y el conseguido hace apenas siete días en 'La Africana' de Melilla, donde las féminas de la Comandancia General también se llevaron el triunfo. El equipo de la COMGECEU ha cruzado la meta con un tiempo de 14:58:07. 

 Una prueba que cumple XXIV edición, con un recorrido de 101 kilómetros tanto en su modalidad de carrera a pie como en la prueba ciclista. Tal y como establece la organización, "es una prueba cívico-militar que se organiza en la serranía de Ronda y que tienen su centro principal de organización en la localidad de Ronda y más concretamente en el Acuartelamiento de Montejaque, sede de las Unidades de La Legión destacadas en esta plaza". 

Ceuta ha vuelto a cumplir con la mítica prueba y ha mandado a Ronda a un nutrida representación deportiva con casi 50 deportistas y una pequeña avanzadilla de 'Fotógrafos Solidarios', que como siempre se encuentran al pie del cañón en esta prueba legionaria, hermana mayor de la Cuna de la Legión que organiza el Tercio Duque de Alba II de la Legión junto a la Comandancia General de Ceuta y el apoyo decidido de la Ciudad Autónoma de Ceuta. 

La prueba, con 9.000 participantes, recorre los municipios de Ronda, Arriate, Alcalá del Valle (Cádiz), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Benaoján y Montejaque y es una fiesta deportiva, legionaria y de toda esta serranía que se viste con sus mejores galas este sábado y buena parte del domingo para una nueva edición de la ya legendaria 101 Kilómetros de Ronda. 

En categoría masculina militar, el equipo del Tercio Duque de Alba II de La Legión se ha proclamado campeón y en la prueba femenina, la COMGECEU se lleva el triunfo al igual que consiguieron la pasada semana el gran grupo que forman la sargento Benalcázar, las cabos primero Anta, Sierra y Ayora y soldado Parra. 

El equipo femenino de la COMGECEU se lleva el oro en los 101 Kilómetros de Ronda