sábado. 20.04.2024

Últimos retoques para tener todo listo para una nueva edición de la multitudinaria 'Cuna de la Legión'. El próximo sábado, Ceuta volverá a ser el epicentro del deporte cívico militar con la celebración de la tradicional y esperada prueba legionaria que reunirá a 5.500 deportistas más invitados, turistas y curiosos que no querrán perderse ni un detalle de la prueba. 

Con salida y meta en las Murallas Reales, la prueba volverá a ser la fiesta del deporte caballa y tendrá a todo el mundo pendiente del cañonazo que inaugurará diez horas de deporte y diversión con los corredores y los ciclistas como grandes protagonistas. 

Una participación de récord, con casi 5.500 deportistas tal y como afirmó el coronel del Tercio Duque de Alba II de La Legión en su última comparecencia ante los medios. El desglose por modalidad es el siguiente: 600 deportistas participarán en la prueba de ciclismo MTB, 1.400 corredores en la prueba de 50 kilómetros y casi 2.900 deportistas están inscritos en la prueba de 20 kilómetros, " la más asequible para los corredores y en la que hemos cambiado el recorrido con esta idea y para evitar los embotellamientos de pasadas ediciones. Quien quiera más tiene la de 50 kilómetros que en su segunda parte ya por García Aldave se va a encontrar un recorrido duro y muy técnico", apuntó el coronel del Tercio. 

Una prueba que se celebrará el próximo 2 de marzo y para la que cada vez queda menos. Los deportistas de nuestra ciudad así como los peninsulares ya entrenan a conciencia para llegar lo mejor posible a una cita que está marcada en rojo en el calendario de nuestra ciudad, convirtiendo el Patio de Armas de las Murallas Reales en una auténtica fiesta del deporte. 

Horarios de salida

El horario de la salida de las diferentes modalidades será el siguiente: 10.00 horas: MTB; 10.05 horas: 20 y 50 kilómetros; 10.15 horas: carrera joven y 10:25 horas: carrera benjamín

La salida y la meta de las diferentes modalidades de la prueba será en las Murallas Reales de la Ciudad Autónoma de Ceuta. 

Cuenta atrás: una semana para la esperada 'Cuna de la Legión' 2024