jueves. 30.05.2024

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha modificado la fecha del derbi del Estrecho. El partido, programado para domingo 31 de marzo a las 12.00 del mediodía, se celebrará un día antes: el sábado 30 de marzo a las 18.00 de la tarde en el Alfonso Murube. 

El motivo de dicha solicitud es "la coincidencia con la procesión del 'Santo Cristo del Resucitado' dentro de los actos de la Semana Santa en la Ciudad Autónoma, lo que merma los efectivos policiales y de emergencias disponibles para el encuentro, en el que, además, se prevé una gran afluencia de público, así documentado mediante informe del Director General de Gobernación de la Ciudad Autónoma de Ceuta", señala el Comité de Competición. 

Por ello, "en solicitud conjuntamente suscrita por ambos clubes, se solicita autorización para adelantar el encuentro por causa de este hecho excepcional a fin de que el encuentro pueda contar con el dispositivo de seguridad acorde a su previsión de afluencia". 

Tras estudiar la documentación, el Comité de Competición ha resuelto "adelantar la celebración del encuentro entre la AD Ceuta FC y el Algeciras CF, correspondiente a la 30ª jornada del Grupo II de Primera Federación, fijado inicialmente a las 12:00 horas del domingo 31 de marzo de 2024, al siguiente horario: Sábado 30 de marzo de 2024 a las 18:00 horas". 

El derbi del Estrecho entre la AD Ceuta FC y el Algeciras CF cambia de fecha