Usando el ciclismo como metáfora, podemos concluir que el Ceuta perdió tiempo en la primera etapa de montaña. El conjunto de Juan Ramón, un equipo confeccionado para tener y querer el balón, dispuso de varias ocasiones pero finalmente no fue capaz de materializar ninguna y se vió superado por el Cádiz B. Un gol de Toro en la primera mitad sirvió al filial amarillo para superar a la Agrupación, que no obstante pudo y, tal vez, mereció mayor premio en su visita a El Rosal. Dos curiosidades: el Ceuta pierde por intensidad, admite su entrenador. Y para amantes de la estadística y casi de las conjunciones astrologicas, recordar que hace 20 años el Ceuta también salió derrotado ante el Cádiz B por ese mismo marcador. El año del último ascenso a Segunda B.
No cabe, en cualquier caso, ventana al derrotismo como tampoco hubiese habido lugar para la euforia desbordada en caso de que ayer la moneda hubiese caído de cara. El resto de marcadores fueron el empate a dos entre Sanluqueño y Cabecense, el Puente Genil 0-0 Algeciras, la victoria de la Lebrijana por 3-4 en Gerena, el Ciudad de Lucena 1 Jerez 1, el triunfo del San Roque de Lepe ante el Atlético Onubense -nuevo nombre del Recreativo B-, la victoria del Castilleja (primer lider) por 0-3 en Los Barrios, el triunfo del Espeleño por 3-2 ante el Sevilla C y el del Alcalá, por 2-0, ante el Arcos. El próximo encuentro de los ceutíes será en casa el domingo ante el Ciudad de Lucena a partir de las 17.15 horas.
A la piragüista Isabel Contreras le ocurre lo que al waterpolista Guillermo Molina. Les falta la medalla olímpica, pero es la única ausencia en su palmarés. La ceutí volvió a escribir una página más en su ya dilatada y, por lo general, brillante trayectoria. Este fin de semana volvió a estar en una final mundialista, en Racice (República Checa) compartiendo embarcación con Ouzande, Lazcano y Heredia. Final apretadísima en la que al final el K4 español no logró medalla, pero final mundialista a fin de cuentas