lunes. 06.02.2023
FÚTBOL

El filial de la AD Ceuta FC afronta la primera "final" ante el CD Cabecense

El filial de la AD Ceuta FC se enfrenta este sábado (17.00, Alfonso Murube) al CD Cabecense en la vigésimo segunda jornada del Grupo X de Tercera RFEF. Los de Miguel Ángel Berlaga quieren la victoria ante un peligroso colista para volver a sumar y, sobre todo, abrir un importante hueco con la zona de descenso.

Tras la buena imagen, pero sin premio, ante el Recreativo de Huelva y el CD Utrera, el filial de la AD Ceuta FC vuelve a su liga para medirse al CD Cabecense. Los caballas afrontan su tercer partido consecutivo en el Alfonso Murube y quieren reafirmar las buenas sensaciones en el verde con puntos, y además, de los importantes. 

 

El final, en la zona templada de la clasificación, tiene 8 puntos de ventaja sobre el descenso pero afronta unos días que pueden marcar el resto de la temporada. Este sábado será el colista en el Murube y el miércoles en la provincia de Sevilla, la UD Tomares. Semana de las importantes para el conjunto de Berlanga que quiere dar un golpe encima de la mesa. 

 

Pero para dar ese golpe de efecto, el filial tiene que derrotar mañana a un aguerrido conjunto de las Cabezas de San Juan que todavía no ha dicho su última palabra como demostró el pasado fin de semana derrotando en el 'Carlos Marchena' al Salerm Puente Genil (2-0). 

 

Berlanga apunta que "la posición del Cabecense está ahí y no vamos a negarla pero temo mucho más a este partido que contra el Recreativo o el CD Utrera. A nivel de motivación es mucho más sencillo cuando juegas contra equipos de la parte alta de la clasificación. Vamos a plantear estos partidos como finales. En esta segunda vuelta lo que no seas capaz de ganar ya no te va a volver". 

 

Sobre el rival, el entrenador del filial considera que tras la llegada de Menudo, el Cabecense es otro equipo debido a la "experiencia" del nuevo entrenador del conjunto de Las Cabezas. "Es un partido que me da mucho respeto", señala Berlanga. 

 

El entrenador algecireño, sin bajas para este encuentro, podría apostar por un once formado por Gato Romero en portería, Nacho, Valentín y Elías en defensa; Maruja, Basilio, Polaco, Yiyo y Taufek en el centro del campo con Chakir de enganche e Iván Breñé en la punta del ataque. 


El encuentro, este sábado a las 17.00 en el Alfonso Murube dirigido por el colegiado Alejandro Martín Mora.

El filial de la AD Ceuta FC afronta la primera "final" ante el CD Cabecense
Comentarios