domingo. 27.11.2022
FÚTBOL

Gavi rompe un récord que tuvo el caballa 'Pirri' más de 30 años

Gavi se convierte en el goleador más joven de España en un Mundial
España golea a Costa Rica Foto: SeFútbol
España golea a Costa Rica Foto: SeFútbol

El futbolista sevillano ha anotado el 5-0, convirtiéndose en el futbolista español más joven en marcar en una Copa del Mundo. Además, incluye su nombre, junto al de Pelé, como el tercero de toda la historia de los Mundiales.

Pablo Martín Páez Gavira, más conocido como Gavi, ha vuelto a hacer historia. Ya lo hizo en debut con la selección, cuando, en una llamada que generó mucho revuelo, se convirtió en el debutante más joven de la historia de la selección.

Ahora, en la cita de Catar, ha dejado su huella en forma de gol. El sevillano ha anotado el quinto tanto para los de Luis Enrique, convirtiéndose en el goleador más joven de España en una Copa del Mundo. El récord lo tenía Raúl González que, con 20 años y 351 días, vio puerta en Francia 98’. Lo curioso es que el histórico jugador del Real Madrid le arrebató el récord a otra leyenda blanca, y de la ciudad de Ceuta, como José Martínez ‘Pirri’. El caballa marcó en Inglaterra ‘66 y durante 32 años nadie fue más precoz.

El gol, además, acerca a Gavi a una leyenda de la Copa del Mundo como Pelé. El centrocampista del Barça es el más joven en anotar desde que lo hiciera el brasileño, con 17 años y 249 días en Suecia ‘58. Solo el mexicano Manuel Rosas, que disputó el primer Mundial de la historia en 1930, se interpone entre el astro brasileño y la joven perla española como los goleadores más jóvenes de la historia.

Gavi rompe un récord que tuvo el caballa 'Pirri' más de 30 años
Comentarios