jueves. 18.07.2024

El director general de Deporte, Sergio Aguilera, Javier Bermúdez, presidente de Afrikanos junto  Roberto Fernández y José Manuel Ortega, presidente de la Federación de Ciclismo, han presentado este lunes de manera oficial la Hércules Bike Race, prueba de Ciclismo de Montaña que llega cargada de novedades. 

Una prueba deportiva, de dos etapas, que abrirá esta tarde el plazo de inscripciones y que se celebrará los días 19 y 20 de octubre en nuestra ciudad. 

La prueba constará de dos etapas, una urbana, mostrando los encantos de buena parte del centro de la ciudad y otra por los senderos del campo exterior, con García Aldave como protagonista. La primera, cronometrada, el día 19 de octubre con una distancia de seis kilómetros que saldrá desde las Murallas Reales y pasará por el Paseo de Las Palmeras, Puerto Deportivo, Poblado Marinero y Parque del Mediterráneo. La segunda, el día 20 de octubre, con un recorrido de cuarenta y dos kilómetros y un desnivel positivo de 1.500 metros. 

Las inscripciones tendrán un precio de 45 euros para federados y 55 para el resto de deportistas, Unas inscripciones que abrirán a lo largo de este lunes en la web de Mis Tiempos con Chip.

El presidente de Afrikanos, Javier Bermúdez, ha explicado los detalles de esta prueba, en su segunda edición, hilando la introducción con "los trabajos" realizados por Hércules, uniendo mitología con historia. En cuanto a lo deportivo, Bermúdez ha detallado que, en la primera etapa, la contrarreloj saldrá de las Murallas Reales para "que los ciclistas puedan pasar por el centro de la ciudad y está diseñado el recorrido para que no existan problemas con el trafico. La segunda etapa transcurrirá por los senderos de los montes de Ceuta, muchos de los caminos desconocidos incluso para los deportistas de nuestra ciudad". 

‘La hidra de Lerna’ es el simbólico lema escogido para esta segunda edición de una prueba, cuyas inscripciones se abrirán hoy y que pretende ser “más divertida, rápida y emocionante”, teniendo en cuenta que se recorrerán algunos de los enclaves más relevantes de nuestra ciudad con el objetivo de aunar deporte y turismo.

Precisamente, Aguilera ha recordado la apuesta de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, a través del ICD realiza por esta carrera en la que se prevé contar con el ciclista Héctor Guerra, campeón del Mundo en XCO y que se abrirá para alrededor de 200 participantes.

Historia, mitología, turismo y deporte, unidos en la Hércules Bike Race