viernes. 14.06.2024
FÚTBOL

José Juan Romero: "teníamos muy claro que queríamos que jugaran por fuera para desactivar a Dotor y Arribas"

El entrenador de la AD Ceuta FC ha valorado el espectacular triunfo de su equipo (0-3) ante el Real Madrid Castilla. Tras el encuentro, José Juan Romero ha señalado que el plan a salido a la perfección: "teníamos muy claro que queríamos que jugaran por fuera para desactivar a Dotor y Arribas"
José Juan Romero en la Ciudad Deportiva del Real Madrid
José Juan Romero en la Ciudad Deportiva del Real Madrid

El Entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta FC ha valorado, como no podía ser de otra manera, de forma muy positiva el partidazo de su equipo en Valdebebas. Los caballas han derrotado (0-3) al Real Madrid Castilla y se sitúan fuera del descenso, con 40 puntos a falta de tres jornadas para que finalice la Primera Federación. 

José Juan Romero ha subrayado que "para ganar aquí tienes que hacer un partido casi perfecto", algo que los suyos han logrado realizar con 90 minutos de un fútbol y, sobre todo, de un control de la situación de sobresaliente. 

Sobre el triunfo en Valdebebas, José Juan Romero ha apuntado que "probablemente es la victoria más importante a nivel de puntos, porque nos deja en una situación muy ventajosa y por el escenario donde ha sido y contra quién ha sido la victoria. Tenemos dos partidos en casa y este era quizás el partido más complicado, aunque en esto del fútbol nunca se sabe. Jugábamos, para mí, contra el equipo que más propone, incluso el que más argumentos tiene y la victoria sabe mucho mejor en este tipo de escenarios”, ha subrayado el entrenador de la AD Ceuta FC. 

El entrenador del conjunto caballa ha señalado que su equipo ha rozado la perfección: "para poder ganar aquí hay que hacer todo prácticamente perfecto y, salvo algún remate lejano de Álvaro de cabeza, no ha habido ninguna situación de gol. Que un equipo como el Castilla no te genere ninguna  ocasión es para felicitar a mis jugadores por cómo han hecho las cosas y por el trabajo”. 

José Juan Romero también ha explicado cual era el plan trabajado, con la idea de tapar los pasillos interiores, lugares comunes de Arribas y Dotor, los jugadores más determinantes del conjunto de Raúl González. "Nosotros teníamos claro que fueran por fuera y teníamos muy previstas las ayudas cuando a ellos les gusta acumular, para que Sergio Arribas aparezca en pasillos interiores y tener ese espacio ocupado siempre. Lo teníamos muy claro y ha salido bien, no hemos sufrido por dentro prácticamente nada. No han aparecido ni él, pichichi de la competición, ni el capitán Dotor. Sabíamos quién era el hombre que podía hacer gol en ese tipo de centros y hemos tenido una marca sobre él. Al final, estos de blanco se mueven y te pueden coger en una genialidad y todo el plan se va al garete, es fácil explicar esto ahora porque ha salido y has ganado”, ha puntualizado el entrenador de una AD Ceuta FC que ha logrado un tremendo triunfo ante el Real Madrid Castilla. 

José Juan Romero: "teníamos muy claro que queríamos que jugaran por fuera para...