martes. 18.06.2024
DEPORTE

María Romero, tras ganar la Cuna de la Legión y el Desafío de Regulares, a por el Mundial Militar de media maratón

La teniente de RING-7 viaja a Sarajevo para disputar el Mundial Militar de media maratón tras lograr la clasificación en Sevilla. Además, en este 2024, María Romero se ha colgado el oro en la Cuna de la Legión en los 50 kilómetros y ha conseguido el primer puesto en el Desafío de los 300 de Regulares en en categoría mixta junto a Fran López en el Binomio 'Zapadores'. 
Binomio 'Zapadores', ganador de la categoría mixta del Desafío de los 300. Foto: Rafa Báez
Binomio 'Zapadores', ganador de la categoría mixta del Desafío de los 300. Foto: Rafa Báez

María Romero competirá este fin de semana en el Mundial Militar de media maratón. Tal y como le contamos en este medio, la teniente del RING-7 se ganó el derecho a participar en esta cita tras lograr clasificarse en el Medio Maratón de Sevilla donde finalizó en cuarta posición y consiguió el oro por equipos con el Ejército de Tierra. 

Tras lograr esa clasificación, María Romero no ha parado de lograr éxitos deportivos. En primer lugar, la teniente repitió triunfo en la Cuna de la Legión logrando la primera posición en la prueba de 50 kilómetros. Romero paró el crono en un tiempo espectacular de 4 horas y 19 minutos. Elena López Sánchez fue plata con 04:43:52 y en tercera posición cruzó la meta Graci Iañez Leyva con un tiempo de 04:46:35. 

Tras la Cuna, nuevo éxito con un primer puesto en el Desafío de los 300. Junto a Fran López, dentro del binomio 'Zapadores', lograron el primer puesto en su modalidad en la dura prueba de Regulares celebrada el pasado fin de semana. 

Una excelente temporada deportiva para le teniente que nos explicó cual era la receta para el éxito; un trabajo diario, complementado con su empleo de teniente, donde los duros entrenamientos y los sacrificios son la tónica general de una María Romero que agradece al RING-7 las facilidades para compaginar su trabajo con sus sesiones de entrenamiento, que están dando los frutos tal y como se puede observar en su palmarés pese a su corta edad. 

María Romero apuntó, hace unos meses a este medio que realizó en Sevilla, en el Campeonato de España de media maratón "una de las mejores carreras de mi vida" sobre todo tras una lesión y esta marca le ha valido para ganarse una plaza para el Mundial Militar. "Ni en mis mejores sueños me lo hubiese imaginado", nos explicó la teniente tras correr la prueba que le ha dado el pase a la cita mundialista por debajo de cuatro minutos el kilómetro. 

Este fin de semana, turno para el Mundial Militar de Media Maratón de Sarajevo. 

María Romero, tras ganar la Cuna de la Legión y el Desafío de Regulares, a por el...