domingo. 14.04.2024

María Romero la lía y bien liada. La deportista, tras clasificarse para el Mundial Militar de Media Maratón de Sarajevo, ha pulverizado su marca para sumar su segunda medalla de oro en la Cuna de la Legión en la modalidad de 50 kilómetros. 

María Romero en la Cuna de la Legión
María Romero junto a Elena López Sánchez y Graci Iañez Leyva

Como decimos, María Romero ha parado el crono en un tiempo espectacular de 4 horas y 19 minutos. Elena López Sánchez ha conseguido la plata con 04:43:52y en tercera posición ha cruzado la meta Graci Iañez Leyva con un tiempo de 04:46:35. 

La teniente del Regimiento de Ingenieros número 7 de la Comandancia General de Ceuta ha conseguido, como ella misma explicó en una entrevista a este medio, la a clasificación para el Mundial Militar de Media Maratón que se celebrará en Sarajevo en próximas fechas. 

Una clasificación ganada a pulso en la Media Maratón de Sevilla donde la teniente del RING-7 fue oro por equipos y cuarta clasificada de la prueba militar femenina, solo superada por una compañera del Ejército de Tierra, la ganadora de la medalla de oro, y dos compañeras de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Ahora, María Romero pone su nombre en la historia de la Cuna de la Legión pulverizando todos los registros. 

Las recetas para este éxito; un trabajo diario, complementado con su empleo de teniente, donde los duros entrenamientos y los sacrificios son la tónica general de una María Romero que agradece al RING-7 las facilidades para compaginar su trabajo con sus sesiones de entrenamiento, que están dando los frutos tal y como se puede observar en su palmarés pese a su corta edad. 

Tras liarla en la Cuna, el siguiente objetivo de la teniente es el Mundial de Media Maratón de Sarajevo.

María Romero la lía en la Cuna de la Legión