viernes. 23.02.2024

"Esperamos vivir una final extraordinaria que honre a todo el continente y a las jóvenes generaciones en un estadio en Casablanca que será extraordinario y maravilloso", con estas palabras ha anunciado el presidente de la Federación de Fútbol de Marruecos que esperan acoger la gran final del Mundial de 2030 que organizarán, de forma conjunto, España, Portugal y Marruecos y que tendrá su inauguración en Sudamérica, en concreto en Argentina, Uruguay y Paraguay. Unas palabras donde, además, expone que el estadio de Casablanca se construirá para albergar la gran final del Mundial.  

Aunque estas declaraciones hayan sorprendido apenas 24 horas de conocerse la noticia de forma oficial, todo hace indicar que la gran final de la Copa del Mundo se celebraría en el nuevo Santiago Bernabéu de la capital española, aunque, tras estas palabras, se espera una negociación bastante compleja, sin descartar el nuevo estadio de Casablanca o Lisboa. 

En declaraciones a la emisora marroquí Radio Mars, recogidas por la Agencia EFE,  Lekjaa explicó que la FIFA exige a la candidatura conjunta entre 14 y 18 estadios en total y que Marruecos presentó seis sedes -Agadir, Marrakech Casablanca, Rabat, Tánger y Fez-, pero añadió que "hay otras sobre las que se tomarán decisiones próximamente".

El nuevo Santiago Bernabéu es la primera opción que maneja nuestro país para albergar la gran final. El Santiago Bernabéu del siglo XXI "será un gran icono vanguardista y universal y, desde junio de 2019, está viviendo una espectacular transformación. La cubierta retráctil, que se extiende por el terreno de juego ya está instalada, a una altura de 55 metros del suelo. También se ha estrenado el cuarto anfiteatro del lateral este con 2.800 localidades. Con el comienzo de la temporada 2023/24 empezó a utilizarse la nueva fascia 360º en el anillo del primer anfiteatro, que sirve para ofrecer nuevo contenido audiovisual. Además, ya está colocado parte del videomarcador de 360º.", señala el Real Madrid en su web sobre el nuevo estadio del Paseo de la Castellana. 

Marruecos quiere celebrar la final del Mundial 2030 en Casablanca