jueves. 20.06.2024

Pedro López se ha convertido en una de las claves del éxito de la AD Ceuta FC. El guardameta del conjunto caballa está siendo fundamental en la temporada tanto por sus grandes paradas, muchas, como por como inicia la jugada con una salida limpia de balón tanto en corto como en largo, cuando toca romper líneas de presión de los equipos rivales. Sus actuaciones están siendo de notable muy alto y así lo hacen notar todos los analistas de esta categoría de bronce que lo sitúan en el podio de los mejores arqueros de la Primera Federación. 

Pedro López, que ha atendido a este medio justo antes del entrenamiento, se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo que está realizando todo el equipo no sólo en este tramo de temporada donde los de José Juan Romero suman cuatro victorias consecutivas. Sobre el triunfo de la pasada semana en Can Mises, Pedro López ha señalado que "fue un triunfo merecido, nos merecíamos una victoria así. Llevamos mucho tiempo trabajando muy bien y nos merecemos un racha de resultados y juego como la actual. El triunfo en Ibiza fue muy importante y no fue nada fácil sobre todo con uno menos en la segunda parte pero los tres puntos vinieron para casa. Es cierto que sufres, ellos se volcaron pero solventamos muy bien el trabajo defensivo". 

Sobre el objetivo de este curso, Pedro López reconoce que "la permanencia que era el objetivo primordial está conseguida casi virtualmente, al 95% y ahora tenemos que disfrutar de lo que viene, con mucha ilusión e intentar pelear por la parte de arriba de la clasificación". 

Uno de los secretos, y eso se nota desde fuera, de este equipo es la unión. Así lo señala Pedro López que nos explica que "me encantaría que nos vieran en los entrenamientos, este equipo disfruta de todo, hasta en los malos momentos se sacan cosas positivas. Somos una piña una familia espectacular y eso es clave para luchar por los objetivos y tirar para adelante". 

Sobre su nivel individual esta campaña, Pedro López se ha mostrado "muy contento de como están saliendo las cosas" pero cree que muchas de sus grandes actuaciones son gracias a la ayuda de todo el equipo. 

Este sábado, derbi del Estrecho en el Alfonso Murube (18.00, Alfonso Murube). Un partido muy especial "tanto para la afición como para la ciudad", tal y como señala el portero de la AD Ceuta FC. Pedro López apunta que tienen muchas ganas de que llegue el derbi y quieren quitarse la espina de la derrota de la ida, "donde no merecimos perder. Saldremos a por todas y a conseguir los tres puntos ante nuestra afición". 

Pedro López: "el secreto de la AD Ceuta FC es que somos una piña, una familia...