martes. 25.06.2024

El Puerto Atlético debuta en la Copa del Rey de fútbol sala. La entidad portuaria se mide este domingo (17.00, La Libertad) al Boomerang de la Melilla en la primera ronda de la competición, en una eliminatoria a partido único. 

El conjunto de nuestra ciudad se ganó el derecho a participar tras ser el campeón de la Tercera de nuestra ciudad. Pese al título, la temporada pasada no terminó con el broce de oro tras perder el ascenso a Segunda B ante el campeón de la Ciudad Autónoma de Melilla. 

Este domingo, el Puerto Atlético tiene la oportunidad de hacer historia en la Copa del Rey eliminando al Boomerang y pasando a la segunda ronda del torneo del KO. 

La Copa del Rey,  que esta temporada contará con la participación de 78 clubes, vuelve para despertar la ilusión de los primeros cuarenta equipos, de Segunda División B y Tercera, y muchas localidades y aficiones  que sueñan con avanzar a la siguiente ronda de este torneo.

Esta primera eliminatoria la disputan los 24 equipos de Tercera División y los 24 equipos de Segunda División B clasificados, exceptuando 8 equipos que quedarán exentos en esta primera ronda. 

Los 20 ganadores y los ocho exentos esta primera eliminatoria pasan a una una segunda ronda el 26 de septiembre. En la tercera ronda (17 de octubre) ya entran los 14 equipos que militan esta campaña en Segunda división Futsal (Barça Atlètic y Betis B no participan al ser filiales), entre ellos la Sociedad Deportiva Unión África Ceutí.

El 21 de noviembre, en la cuarta eliminatoria, arrancarán los equipos de Primera división salvo Barça y Mallorca Palma Futsal, representantes en Champions, que sí entrarán ya en el bombo de octavos de final (16 de enero). Los cuartos de final, el 20 de febrero, decidirán los cuatro equipos clasificados para la Final Four, que se jugará en sede única el 18 y 19 de mayo.

El Puerto Atlético, a por la Copa del Rey