jueves. 25.04.2024

Regulares ha presentado este martes la sexta edición del Desafío de los 300, una de las pruebas más duras y exigentes del calendario deportivo de la Ciudad Autónoma de Ceuta. 

En el salón noble del casino Militar, David Rubio, coronel de Regulares y Eduardo Camacho, teniente coronel y director técnico de la prueba, han comparecido para dar todos los detalles de la sexta edición del Desafío de los 300, prueba que ya tiene más de la mitad del aforo completo pese a que el plazo de inscripción no se cierra hasta el próximo 10 de mayo. 

Esta carrera consiste en un recorrido de obstáculos sobre un itinerario de doce kilómetros, en todo momento balizado por personal del Grupo de Regulares 54, distribuido entre el casco urbano y las playas del Chorrillo, la Ribera y Almadraba. La prueba se realizará por 'escuadras' (4 hombres/4 mujeres/4 mixtos) o por 'binomios” (2 hombres/2 mujeres/2 mixtos)En el caso de las escuadras / binomios mixtos, deberá haber al menos un componente de distinto sexo (tres miembros de un sexo y uno de otro en el caso de la escuadra, como mínimo). 

Hay 300 plazas disponibles para 'escuadras' y otras 300 plazas para 'binomios'. 

Serán dos carreras que transcurrirán por el mismo itinerario, que tendrán salida desde la playa de La Ribera, a las 10:00 de la mañana del 20 de mayo los binomios y quince minutos más tarde las escuadras, tal y como ha señalado el director técnico de la prueba. 

El coronel David Rubio ha querido agradecer a la Ciudad y al Instituto Ceutí de Deportes la implicación para sacar adelante esta prueba de obstáculos, ya consolidada en el calendario deportivo local y a la Comandancia General de Ceuta por la ayuda prestada para que la competición sea un éxito deportivo y organizativo. 

El Desafío de los 300, enmarcado en el Día de las fuerzas Armadas, trae novedades, deporte, y diversión, de la mano de Regulares, el Instituto Ceutí de Deportes y la Comandancia General de Ceuta. 

Regulares presenta una de las pruebas más duras del calendario: el Desafío de los 300