martes. 18.06.2024

La Segunda División de fútbol sala ha llegado a su fin en su fase regular. Tras completar la Liga, cuatro equipos pugnarán por acompañar a Wanapix Sala 10 Zaragoza en la nómina de equipos ascendidos a Primera División.

CD UMA Antequera, segundo clasificado con 64 puntos, Pescados Rubén Burela, tercero con 62, Unión África Ceutí, cuarto con 56 y Full Energía Zaragoza, quinto con 52, serán los candidatos al ascenso de categoría.

Este fin de semana arranca la lucha por el ascenso. La Sociedad Deportiva Unión África Ceutí se mide al Pescados Rubén Burela FS este sábado a las 20.30 de la tarde en tierras gallegas en la ida de una de las semifinales de ascenso a Primera División. La vuelta está programada el día 1 de junio a las 12.30 del mediodía en el complejo deportivo Guillermo Molina Ríos.  UMA Antequera y Full Energía Zaragoza disputarán la otra semifinal. 

Formato de las eliminatorias de ascenso

La segunda plaza de ascenso se juega con un playoff entre el segundo clasificado y el quinto clasificado. 

Primera eliminatoria: la disputarán los equipos clasificados del segundo al quinto clasificado con el siguiente formato:

● 2º clasificado vs. 5º clasificado.

● 3º clasificado vs. 4º clasificado.

La eliminatoria se jugará al mejor de tres partidos, proclamándose vencedor el equipo que consiga dos victorias. El orden de los partidos será el siguiente:

● Primer partido: en la pista del equipo mejor clasificado en liga regular.

● Segundo partido: en la pista del equipo peor clasificado en liga regular.

● Tercer partido (si fuese necesario): en la pista del equipo mejor clasificado en liga regular.

Final por el ascenso

La disputarán los equipos ganadores de la primera eliminatoria con el siguiente formato: La eliminatoria se jugará al mejor de tres partidos, proclamándose vencedor el equipo que consiga dos victorias con factor cancha el conjunto que hubiera quedado mejor clasificado en la temporada regular al igual que en las semifinales. El ganador de esta eliminatoria final ascenderá a la máxima categoría del fútbol sala español. 

Semana decisiva para la UA Ceutí: llegan los playoff de ascenso a Primera División