domingo. 14.04.2024

Joan Soteras sigue explicando novedades y propuestas que se están estudiando de cara a la próxima campaña en la categoría de bronce del fútbol. El presidente de la Federación Catalana de Fútbol anunció, la pasada semana, la posibilidad de permitir jugar en césped artificial y este martes, en Radio Sabadell, ha señalado que una de las opciones que se podrían estudiar es confeccionar los grupos por sorteo. 

En concreto, Soteras ha apunta que "para la composición de los grupos, yo iría a sorteo puro. Cogería cuatro bombos, descendidos, ascendidos, filiales y el resto, para que fuera equitativo a pesar de sorteo puro, toque quien toque. Sería una manera de olvidarnos de si ese grupo es más fuerte o más flojo". 

Preguntado también por sobre el césped, al igual que la pasada semana, el máximo responsable de la Primera Federación ha apuntado en Radio Sabadell que “está muy bien que quiera jugarse en césped natural, pero no podemos admitir que haya campos de patatas. Debemos dar la oportunidad de que en esta categoría se pueda jugar en césped artificial. Pero no cualquier tipo”. 

Sobre la capacidad de los estadios y un aforo mínimo Soteras ha explicado su posición en Radio Sabadell: "no podemos pedir estadios con capacidad mínima de 5.000 cuando hay filiales que juegan en las ciudades deportivas con capacidades que no llegan a 1.000 espectadores. Estas diferencias no pueden admitirse. Se debería rebajar de 5.000 a 1.000", ha puntualizado el máximo responsable de la categoría. 

¿Sorteo para la confección de los grupos de Primera Federación? Esta es una de las...