lunes. 20.05.2024

Susana Román ha conseguido el segundo puesto de la general en el 'Desafío de la Calima', la prueba larga del mítico Triatlón de Posadas que se ha celebrado este fin de semana. 

La deportista caballa ha empleado cinco horas, doce minutos y cuarenta y nueve segundos en completar el complejo recorrido: 1'9 kilómetros de natación, 85 kilómetros de ciclismo y 20 kilómetros de carrera a pie. 

Pablo Navarro y Laura Vázquez han sido los ganadores del 'Desafío de la Calima'. Navarro y Vázquez se han llevado los oros en el Desafío Calima, desarrollado en la modalidad de media distancia con más de 50 triatletas en la salida. Navarro venció con una marca de 3.43.24 horas, con Alfredo Bonillo (4.02.07) en la segunda posición y Eloy Benito (4.02.39) en la tercera. Vázquez obtuvo el triunfo en mujeres con 4.56.08 horas, por lo que lideró un podio que completaron Susana Román (5.12.49) y Rocío Díaz (5.32.56). 

En cuanto a la prueba sprint, Sergio Ortiz y Laura Núñez han sido los triunfadores del triatlón sprint, 'Califas de Hierro'. Entre ambas pruebas se han reunido en la localidad cordobesa más de 300 triatletas en una de las pruebas decanas del panorama deportivo andaluz. 

Además, Jorge Ruiz, presidente de la territorial ceutí, ha finalizado en quinta posición de su grupo realizando una prueba de notable alto. Por otro lado, Jorge Ruiz, en su faceta de juez árbitro, ha sido elegido para participar en la final del Campeonato del Mundo que se celebrará en Málaga. 

Susana Román resiste a la 'calima' y consigue un excepcional segundo puesto en Posadas