martes. 18.06.2024

Susana Román ha conseguido la medalla de plata, es decir, el subcampeonato de España en el grupo de edad de 55/59 años en el Campeonato de España de Triatlón larga distancia celebrado en Oropesa del Mar este fin de semana. 

La deportista de nuestra suma un nuevo éxito a su impresionante palmarés deportivo y demuestra que tiene energía para rato en esta disciplina, celebrada en distancia 'ironman' en tierras valencianas. También ha participado en este Campeonato de España Jorge Ruiz, presidente de la territorial de nuestra ciudad, realizando una buena competición. 

La salida de la prueba de larga distancia y Campeonato de España  tuvo lugar en la icónica playa de Les Amplaries, frente a las instalaciones de Magic World, el antiguo Marina d’Or. En el evento con medallas nacionales FETRI, con salida a partir de las ocho de la mañana, los triatletas nadaron un total de 3.800 metros, divididos en dos vueltas de 1.900 metros cada una. 

El recorrido en bicicleta llevó a los deportistas por un rápido y exigente circuito a tres vueltas, pasando en su zona intermedia por la localidad de Cabanes. Con un desnivel acumulado de 1.500 metros a lo largo de los 180 kilómetros, tanto élites como grupos de edad compitieron por las inmejorables caminos del Parque Natural del Desierto de las Palmas. 

La carrera a pie, que puso el punto y final al triatlón de larga distancia, consistió en cuatro vueltas de 10,5 kilómetros cada una, sumando un total de 42 kilómetros en un recorrido prácticamente plano, uniendo la Playa de Morro de Gos de Oropesa con las inmediaciones de Magic World.

Judith Corachán, de ANB Triathlon Team, y Paco de la Paz, de Tri Infinity Móstoles, han sido los vencedores en el Campeonato de España de Triatlón larga distancia disputado en Oropesa, en el marco de la carrera Full del Mediterranean Epic Triathlon en Oropesa del Mar. Una gran fiesta del triatlón con diferentes distancias, incluyendo el Campeonato de España de Aquabike LD. 

En la prueba y dentro de su grupo de edad (55/59), Susana Román ha vuelto a demostrar todo su talento consiguiendo el subcampeonato en todo un Nacional de larga distancia. 

Susana Román, subcampeona de España de Triatlón larga distancia en su categoría de edad