lunes. 27.05.2024

La entrenadora de la Selección caballa, Tamy Déleon es originaria de Guatemala, pero se retiró profesionalmente del fútbol sala en la ciudad autónoma . Ella nació en Guatemala, sin embargo, el fútbol sala le marcó en el mapa la ciudad autónoma española. Allí fichó por el CD Camoens, equipo en el que se retiró, y que ahora entrena en la categoría Senior. "Ceuta es una ciudad muy importante para mi. Es donde he dejado de jugar al fútbol sala y donde he decidido comenzar como entrenadora", ha señalado a los medios oficiales de la Real Federación Española de Fútbol. 

Tammy además de jugar profesionalmente en Segunda División en España, también ha sido internacional con Guatemala. Asimismo, su carrera profesional como futbolista le ha permitido obtener el título de embajadora del fútbol sala guatemalteco. Ahora su experiencia continúa desde el banquillo tras retirarse como jugadora en 2023. 

Con la Selección ceutí femenina ha finalizado su participación en los Campeonatos de España sub-10 que se están disputando en Madrid. "Me hubiese encantado que a sus edad hubiera podido jugar un torneo como este", ha señalado a los medios oficiales de la RFEF donde, además, ha recalcado el "gran trabajo que está realizando España con la formación de los jugadores y las jugadoras dentro del fútbol sala".

En lo deportivo, Ceuta Sub-10 masculina y femenina han cerrado este viernes su participación en el Campeonato de España de Selecciones y lo han hecho perdiendo ante Galicia y Cataluña, dos potentes equipos que han dominado sus respectivos grupos con pleno de victorias. Las chicas han caído 1-9 y los chicos 0-6. Finaliza de esta forma una competición donde tanto el cuadro de Tammy Déleon como el de Manolo Carmona, han podido vivir una experiencia única donde se transmiten y aprenden numerosos valores de cara a la formación de los más pequeños y pequeñas.

Tammy Déleon: de Guatemala a Ceuta