jueves. 30.05.2024

El 4 de mayo tienes una cita con la natación. La Asociación de Natación en Aguas Abiertas de nuestra ciudad ha anunciado que el 4 de mayo se celebrará la travesía a Nado 'Ribera - CAS'. 

La prueba, de carácter solidario, homenajeará a la Policía Nacional por su 200 aniversario y, además, de los 18 euros que cuesta la inscripción, 3 euros irán destinados a la asociación PROI Ceuta. Las inscripciones ya están abiertas hasta llegar a un máximo de 200 participantes. Puedes inscribirte en el siguiente enlace

Por otro lado, en el Consejo de Gobierno celebrado en la jornada de ayer, aprobó la firma del convenio deportivo entre el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y la asociación Aguas Abiertas. 

La Travesía a Nado 'Ribera - CAS', el 4 de mayo  (1)
La Travesía a Nado 'Ribera - CAS', el 4 de mayo (1)

La Ciudad aportará 30.000 euros para la promoción de la natación y la realización de las actividades deportivas durante 2024, entre ellas, la travesía a nado entre la playa de la Ribera y el CAS, la travesía a nado de la Bahía Sur, la tradicional Vuelta al Hacho, o el ascenso al Foso, entre otras. En total, en estas pruebas participan alrededor de mil nadadores, tanto locales como foráneos.

Sin plazas para la Vuelta al Hacho a nado, etapa de la Copa de España 

Como ya informó la Asociación de Natación en Aguas Abiertas, las 230 plazas disponibles para la Vuelta al Hacho volaron en apenas cuatro minutos. Un éxito rotundo de convocatoria para una de las etapas de la Copa de España de Natación en Aguas Abiertas que volverá a celebrarse en nuestra ciudad. 

La Vuelta al Hacho a nado se celebrará el 13 de julio. La emblemática travesía a nado que organiza la Asociación de Natación en Aguas Abiertas de nuestra ciudad y que puntúa para la Copa de España será, por segundo año,  prueba cívico militar al fusionarse la pasada edición con la travesía que organiza la Comandancia General de Ceuta. 

La Travesía a Nado 'Ribera - CAS', el 4 de mayo