miércoles. 17.07.2024

Todavía hay plazas disponibles para participar en una nueva edición del Desafío de los 300. La prueba, que se celebrará el 20 de mayo con salida y meta en la Playa de la Ribera, tendrá abierto el plazo de inscripción hasta el próximo domingo para que los deportistas que todavía no hayan reservado su plaza puedan optar a ella. 

Esta carrera consiste en un recorrido de obstáculos sobre un itinerario de doce kilómetros, en todo momento balizado por personal del Grupo de Regulares 54, distribuido entre el casco urbano y las playas del Chorrillo, la Ribera y Almadraba. La prueba se realizará por 'escuadras' (4 hombres/4 mujeres/4 mixtos) o por 'binomios” (2 hombres/2 mujeres/2 mixtos)En el caso de las escuadras / binomios mixtos, deberá haber al menos un componente de distinto sexo (tres miembros de un sexo y uno de otro en el caso de la escuadra, como mínimo). 

Serán dos carreras que transcurrirán por el mismo itinerario, que tendrán salida desde la playa de La Ribera, a las 10:00 de la mañana del 20 de mayo los binomios y quince minutos más tarde las escuadras.  

Obstáculos

La organización ha preparado 24 obstáculos durante los 12 kilómetros del recorrido. Destacan algunos de ellos como, por ejemplo, sube y baja en las gradas del Alfonso Murube, pruebas de equilibrio, pasar por debajo de carros de combate, el transporte de un tronco por el mar o la escala del castillo hinchable justo delante de la meta, situada en la playa de la Ribera. 

La recogida de dorsales se realizará en el Casino Militar durante los tres días antes de que se celebra la prueba, tal y como señala la organización en el reglamento de esta nueva edición del Desafío de los 300. 

En la pasada edición, Regulares fue el gran dominador de la prueba llevándose el triunfo en cuatro de las seis modalidades en liza. Este próximo 20 de mayo tienes una cita con la prueba más espectacular de las que se celebran en nuestra ciudad, que conmemora, además, el Día de las Fuerzas Armadas. Si quieres participar, tienes la opción de inscribirte hasta el próximo domingo en el siguiente enlace 

Último empujón al 'Desafío de los 300': las inscripciones, abiertas hasta el domingo