jueves. 23.05.2024

La prueba organizada por Aguas Abiertas y 'Mis Tiempos con Chip', puntuable para la Copa de España, ha visto como las 200 plazas disponibles se han agotado en menos de una hora. Este miércoles saldrán las plazas de la modalidad militar. 

La Vuelta al Hacho viene con fuerza. La organización ha anunciado que las 200 plazas puestas a disposición de los deportistas (incluidas las 20 de reserva) volaron en menos de una hora, lo que habla de la repercusión de está prueba de natación en aguas abiertas, que puntúa para la Copa de España. 

Este miércoles, tal y como ha señalado la organización, se podrán a disposición de los deportistas las plazas para militares, ya que este año se han fusionado tanto la prueba civil, como la cívico militar que organiza la Comandancia General de Ceuta. 

Además, desde la organización quiere recordar que habrá plazas reservadas por ranking para los nadadores de la Copa de España de Aguas Abiertas. 

XII Vuelta al Hacho
XII Vuelta al Hacho

Nadadores de todos los rincones del país, así como deportistas franceses, británicos y griegos no quieren perderse una competición que tiene ya carácter internacional y que pone a Ceuta en el mapa mundial de la natación en aguas abiertas con su espectacular recorrido, bordeando el Monte Hacho.

La pasada edición, el caballa Nacho Gaitán volvió a dominar la prueba con puño de hierro sumando un nuevo triunfo en la prueba estrella de la natación de la Ciudad Autónoma de Ceuta. 

La travesía, "considerada una de las pruebas más duras del calendario nacional y también de las mejores puntuadas", está dirigida sólo a "nadadores experimentados que se quieran enfrentar a las fuertes corrientes del Estrecho de Gibraltar", señala la organización que espera que este próximo 1 de julio Ceuta viva la gran fiesta de la natación en aguas abiertas. 

Novedades de la travesía: 

 - Campeonato Cívico - Militar 

 - Tres puntos de cortes (2 km-40', 4 km-1h30', 7 km-3h).

- Tiempo máximo para recorrer los diez kilómetros: cinco horas. 

Vuelan las plazas de la 'Vuelta al Hacho' a nado