lunes. 26.09.2022
VUELTA AL COLE

Abogacía del Estado avala el absentismo de menores en contacto con personas vulnerables

Un informe de la Abogacía del Estado avala que los menores que estén en contacto con personas vulnerables no acudan a clase, siempre que puedan recibir esos conocimientos en casa. Así se concluye en el informe, evacuado al subsecretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Fernando Gurrea. No obstante, Abogacía llama a examinar "caso por caso" esta posibilidad

Abogacía del Estado considera que un menor en contacto con una persona vulnerable no tiene por qué asistir a clase en esta época de coronavirus, aunque insta a analizar cada caso de manera individual. Así se desprende de un informe evacuado al subsecretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Fernando Gurrea.

 

En el informe, se establece esta salvaguarda también en el caso de que el menor responda a estas características de vulnerabilidad. En las conclusiones, la Abogacía señala que "sólo cabe apreciar absentismo escolar cuando la inasistencia a clase no esté justificada. Por ello, deberá valorarse, tanto por los centros docentes como por las autoridades competentes, la situación particular de cada menor, por razones de salud, tanto del menor como de sus familiares convivientes, así como la situación de evolución epidemiológica en el momento que se trate. Estas circunstancias pueden constituir una causa de justificación del absentismo".

 

Por otra parte, se advierte que "las personas que, por razón de su función, tengan conocimiento de un absentismo escolar injustificado, están especialmente obligadas a ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes, para que,en su caso, y si procede, se adopten las medidas de intervención".

 

PUEDE DESCARGAR EL INFORME DE LA ABOGACÍA DEL ESTADO EN FORMATO PDF

Abogacía del Estado avala el absentismo de menores en contacto con personas vulnerables
Comentarios