lunes. 27.05.2024

El Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta volverá a poner en valor la figura del Teniente Ruiz con la organización de una exposición de homenaje al héroe ceutí del 2 de mayo. Una cita que se podrá visitar en la sala polifuncional del propio centro, situada en el número 1 de la calle Cervantes.Este homenaje a Jacinto Ruiz y Mendoza se podrá visitar desde el viernes de la semana que viene, 17 de mayo, hasta el día 2 de junio en horario de mañana y tarde los días laborables y en horario de mañana durante los fines de semana.

Se trata, han explicado desde el propio Centro de Historia y Cultura Militar, de una muestra de carácter eminentemente divulgativo mediante la que se pretende dar a conocer la trayectoria vital de este héroe de Infantería y su protagonismo en los hechos protagonizados tanto por él como por otros héroes de la historia de España durante el 2 de mayo de 1808, hechos que supusieron el inicio de la Guerra de la Independencia contra el invasor francés.

Esta muestra, han explicado, estará compuesta tanto por representaciones artísticas del personaje como por uniformidad y armamento de principios del siglo XIX, fecha en la que se produjeron los hechos, así como por miniaturas, vídeo y la correspondiente cartelería informativa con variadas ilustraciones sobre el recorrido vital y la participación en los hechos del madrileño 2 de mayo de este ilustre militar nacido en Ceuta.

Desde el Centro de Historia y Cultura Militar se ha querido animar a todos los ceutíes a que visiten esta exposición y aumenten su conocimiento sobre el Teniente Ruiz, que conozcan al héroe más allá de la plaza que lleva su nombre en pleno centro de la ciudad. Una ocasión para rendirle el merecido homenaje a él y a todos los que han dado su vida por España.

El Centro de Historia y Cultura Militar homenajea al Teniente Ruiz con una exposición...