lunes. 05.12.2022
LIMPIEZA EN LOS COLEGIOS

La Ciudad trabaja en un 'contrato mayor' para la limpieza en los colegios

La Ciudad Autónoma de Ceuta trabaja en un 'contrato mayor' para rescindir el contrato con SERVILIMPSA y poder así evitar situaciones como la denunciada por los padres del 'Ortega y Gasset' en torno a la limpieza de los centros. La situación, afirman fuentes del Ejecutivo, no es fácil porque si se produce una recisión inmediata "perderían los trabajadores y no se solucionaría el problema".

Un grupo de padres en las puertas del Ortega y Gasset/ Juanjo Coronado
Un grupo de padres en las puertas del Ortega y Gasset/ Juanjo Coronado

La Ciudad Autónoma de Ceuta trabaja ya en rescindir el contrato con Servilimpsa, empresa adjudicataria de la limpieza en los colegios. Así lo han señalado fuentes gubernamentales a Ceuta Televisión. La intención del Ejecutivo es un contrato mayor, con una inyección cercana a las 400.000 euros para garantizar la viabilidad del servicio.

Otra de las novedades en el futuro contrato sería excluir algunas funciones como la limpieza de ventanales, tal vez para un contrato menor y poder destinar ese dinero a la limpieza 'diaria' de los colegios. El Gobierno, además, hablará  en próximas horas con la empresa para exigirle el cumplimiento del contrato.

Pero ¿cuando será efectivo ese cambio?. No parece que vaya a ser inmediato. La adjudicación no es a un Colegio sólo, sino a todo el sistema educativo de la ciudad. El temor ahora de la Ciudad es que, ante las posibles sanciones a la empresa adjudicataria, puedan producirse impagos a los trabajadores.

El Ejecutivo no está "nada satisfecho" con el servicio y  las fuentes consultadas entienden "perfectamente el malestar de los familiares del Ortega y Gasset", pero señalan que "estamos haciendo todo lo que, legalmente, podemos" para solucionar el problema. Hasta que no se resuelva el contrato mayor, seguirá siendo, pues, esta empresa la que siga limpiando los colegios.

La Ciudad trabaja en un 'contrato mayor' para la limpieza en los colegios
Comentarios