El IES Siete Colinas realiza hoy viernes, en el contexto de la segunda edición del curso 'Pedagogía y Memoria ante el Terrorismo', una actividad educativa denominada 'Testimonio de víctimas del terrorismo en las aulas'. En el día de hoy, una víctima del atentado terrorista del 11 M nos ofrece su testimonio, relatando su experiencia y vivencia personal en un encuentro con alumnos pertenecientes a grupos de 4º de la ESO y de 2º de Bachillerato.
Esta actividad se enmarca en el proyecto 'Memoria y prevención del Terrorismo' que desarrolla, a través de siete unidades didácticas. Contenidos de los currículos de las etapas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato sobre la historia del terrorismo y que fomenta la empatía hacia las víctimas y el rechazo hacia cualquier forma de violencia.
En dicho proyecto colaboran de forma conjunta los Ministerios del Interior y Educación y Formación Profesional, junto con el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo y la Fundación Víctimas del Terrorismo. Este proyecto se inició en 2017 y ya han participado más de 14.000 estudiantes en 225 centros escolares de diversos puntos de la geografía española.
La organización resalta la importancia de "llevar el testimonio directo de las víctimas del terrorismo a las aulas, ya que, además de sensibilizar al alumnado hacia las consecuencias trágicas del terrorismo, tanto para la vida de las personas como para la sociedad, nos permite fomentar el rechazo a la violencia y su deslegitimación, así como el respeto y consideración de las víctimas".