sábado. 27.04.2024

El Consejo Escolar del Estado ha aprobado, por unanimidad, la propuesta del Gobierno de España para regular el uso del móvil en los centros educativos durante el horario lectivo.

Se trata de una serie de recomendaciones y conclusiones como el uso cero de los móviles tanto en Infantil como en Primaria, y que estos dispositivos permanezcan apagados durante todo el horario escolar en Secundaria, pudiendo utilizarse en el caso de que el docente lo considere necesario para una actividad educativa concreta. En todo caso, se contemplan excepciones por motivos de salud, seguridad o necesidades especiales.

La ministra, que ha anunciado que se reunirá con las comunidades autónomas el próximo 31 de enero para tratar este tema, ha subrayado la importancia de "la unidad de acción y el consenso a la hora de dar respuesta a esta preocupación social".

Durante la rueda de prensa de este jueves de la FAMPA DE Ceuta y Melilla, Mohamed Ali se ha pronunciado sobre esta medida. El presidente de la FAMPA de nuestra ciudad ha reconocido no haber "visto muchos niños de Primaria con móvil" y, en el caso de los institutos considera que "hay muchos estudios científicos que, con la cooperación del profesorado" estos dispositivos pueden constituir "una herramienta útil para adquirir conocimiento pero utilizándolos con pedagogía previa" para "usarlos de manera correcta" y que no no suponga "una fuente de distracción, confusión y motivo de problemas".

El Consejo Escolar aprueba la prohibición de los móviles en Primaria y su limitación en...