sábado. 27.04.2024

Los presidentes de la FAMPA de Ceuta y Melilla han mantenido un desayuno informativo con los medios de comunicación de nuestra ciudad para analizar y destripar los datos recopilados por el Consejo Escolar del Estado donde analizan la situación de la educación tanto en Ceuta como en Melilla. 

Y tanto para Mohamed Ali como Joan Casares la situación es clara y contundente: "un niño de Ceuta o Melilla no tienen las mismas oportunidades que uno de la península". 

“Llevamos mucho tiempo con un diagnóstico fiable y científico de lo que sucede, pero no se ponen las herramientas adecuadas para mejorar en Ceuta y Melilla”, ha apuntando Mohamed Ali antes de dar paso a Joan Casares que ha desmenuzado los datos aportados por el Consejo Escolar del Estado en una detallada intervención ante los medios. 

El responsable de la FAMPA de Melilla ha lanzado varias propuestas para intentar mejorar estos datos, a la cola del país, de las cuales se ha quedado con dos que a su juicio son de vital importancia. Por un lado "clases de apoyo y refuerzo que sean gratuitas" para niños, "para que tengan las mismas oportunidades que otros que tienen una mejor situación socioeconómica". y en segundo lugar,  una formación para los padres. “Es importante el entorno educativo desde casa. Que apoyemos a nuestros hijos y les ayudemos a prosperar”.

Sobre el informe 'Pisa 2022', Casares ha apuntado que "nos vuelve a situar muy por debajo de los resultados promedio nacionales, pero aquí no pasa nada. Parece que todo está normalizado”, ha señalado para, a continuación, pedir el respaldo de todos los actores educativos para conseguir  un Consejo Escolar para cada ciudad con las mismas competencias que los de cualquier otra autonomía. 

La FAMPA denuncia que "un niño de Ceuta o Melilla no tienen las mismas oportunidades...