lunes. 05.12.2022
ARTE Y CULTURA

El proyecto MUS-E continua llevando arte a las aulas, a pesar de las dificultades

La pandemia y las medidas de seguridad están suponiendo una enorme dificultad para el desarrollo de las actividades artísticas, como la danza o el teatro, donde es casi imposible mantener la distancia física, y otras normas de prevención. Aun así, el Proyecto MUS-E de la Fundación Yehudi Menuhin, se las ha ingeniado por organizar actividades seguras en las aulas, que continúen aportando a la educación la, tan necesaria, familiaridad con las disciplinas artísticas.

Las actividades realizadas en distintos Los centros MUS-E de Ceuta, continúan realizando diferentes actividades para no privar a los alumnos de la práctica de disciplinas artísticas, Como los trabajos llevados a cabo por el artista del Programa Jesús Castejón (Chechu), desde la magia y desde el teatro.

Un trabajo que reconoce la difultad durante este curso del trabajo en grupo, por la distancia física y por otras restricciones derivadas de la actual situación sanitaria. "Pero seguimos, siempre seguimos, no nos detenemos" aseguran con entusiamo. Cumpliendo con las normas escrupulosamente, lo que no es óbice para poder desarrollar un trabajo intenso de compartir emociones y sentimientos.

Jesús Castejón, un clásico entre los artistas MUS-E, ha llevado bajo el teatro y la magia una serie de actividades donde, junto con los niños y niñas, ha trabajado muchas cosas, que quizá las imágenes no muestren en toda su esencia. Aunque lo importante es lo que se siente realizando las actividades.

¿Qué es lo que trabajan?

 

  • Expresión oral
  • Descripción de objetos
  • Puntos de vista diferentes
  • Me pongo en otro lugar y lo veo distinto.
  • Empatizar
  • Visión de la realidad

 

El MUS-E en Ceuta se desarrolla a través de la FYME, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, del Ministerio de Educación y de Formación Profesional y de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

El proyecto MUS-E continua llevando arte a las aulas, a pesar de las dificultades
Comentarios