miércoles. 28.09.2022

Igualdad apuesta por la tecnología para romper las barreras de género entre los escolares

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad quiere romer las barreras de género y fomentar el interés por la tecnología entre los escolares a través del programa ADA, una iniciativa basada en la vida de Ada Byron, la primera programadora de ordenadores de la historia.

 

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, a través del Centro Asesor de la Mujer y en colaboración con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, desarrolla esta semana, en el ámbito educativo, el programa ADA, de iniciación a la tecnología en igualdad.

 

La iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y se dirige al alumnado de tercero de primaria a primero de ESO. La actividad tiene como fin promover el interés de los escolares por las ramas tecnológicas, centrándose en la vida de Ada Byron, matemática londinense nacida en 1815, que es considerada la primera programadora de ordenadores.

 

El Centro Asesor de la Mujer conjuga experimentación, diálogo y creatividad en esta actividad, que será impartida por la socióloga Mónica Castellanos, para que el alumnado comprenda cuestiones básicas de la tecnología.

Igualdad apuesta por la tecnología para romper las barreras de género entre los escolares
Comentarios