jueves. 29.09.2022
VUELTA AL COLE

Un error informático deja sin cobrar ni Seguridad Social a varios profesores interinos

Un error informático ha provocado que varios profesores interinos estén trabajando durante unos días sin estar dados de alta en la Seguridad Social. Así lo han dicho desde la Junta de Personal Docente a Ceuta Televisión. Incluso, se da la circunstancia de que algunos de estos profesores tienen pendiente de cobro alguna mensualidad debido a estos problemas

Un error en el sistema informático ha dejado fuera, momentáneamente, de la Seguridad Social a varios profesores interinos, según se explica desde la Junta de Personal Docente a Ceuta Televisión. Este error incluso ha motivado que algunos docentes lleven meses de atraso en el abono de sus nóminas.

 

Según explican las citadas fuentes, los problemas surgen a raiz de la declaración del Estado de Alarma y desde que el Ministerio optase por el denominado 'papel cero' para evitar aglomeraciones en el MEFP. "Se decidió tramitar todo de modo informático, pero las peculiaridades salariales de los profesores han provocado un cierto retraso". Esas peculiaridades son "una serie de complementos que, a la hora de tramitarse informáticamente, ofrecen alguna complicación".

 

El error afecta "a Delegación del Gobierno, MEFP y Seguridad Social", y según la Junta "no debería tardar mucho en resolverse". En el caso de los impagos salariales por este motivo "la administración tiene una prerrogativa por la que tiene un máximo de seis meses antes de que una deuda puede ser reclamada" desde el punto de vista judicial o sindical. En este sentido, las pagas pendientes "están dentro de este semestre", por lo que "poco o nada puede hacerse en estos momentos". Se confía, por parte sindical, "en que se resuelva en cuestión de días, según la información que manejamos".

Un error informático deja sin cobrar ni Seguridad Social a varios profesores interinos
Comentarios