miércoles. 07.12.2022
EDUCACIÓN

La UNED inicia un curso "ilusionante" con más de 450 alumnos

La Universidad Nacional de Educación a Distancia comienza hoy, oficialmente, el nuevo curso académico. Previamente al acto inaugural, que contará con la presencia del Rector Magnífico, Ricardo Mairal, ha comparecido en rueda de prensa el rector del Centro Asociado de Ceuta, Javier González, para dar cuenta de las novedades de un curso educativo que tiene más de 450 alumnos matriculados.

Javier González (izquierda), junto al secretario del Centro, Enrique Ávila / Juanjo Coronado
Javier González (izquierda), junto al secretario del Centro, Enrique Ávila / Juanjo Coronado

La Universidad Nacional de Educación a Distancia comienza hoy, oficialmente, el curso 21/22. A pesar de que las clases comenzaron a su tiempo, es hoy cuando con la presencia de Ricardo Mairal -Rector Magnífico de la UNED, reelegido la semana pasada- tiene lugar la inauguración oficial. Y, como es costumbre, ha comparecido el rector del Centro Asociado de Ceuta, Javier González, para hablar del curso.

Un curso que arranca con 469 alumnos matriculados, y con un presupuesto de 1.208.846 euros, de los que 1.100.000 euros los aporta la Ciudad Autónoma. La UNED ofrece 30 grados en el Espacio Educativo Superior, de los que dos -Ingeniería de Energía y Magisterio de Educación Infantil- son nuevos, habiendo sido acogidos "con una gran demanda", dijo González. Ello al margen de once grados combinados y 78 masteres, 21 doctorados y los cursos de acceso a mayores de 25 años.

Además, se ha firmado un convenio con el Centro Asociado en Melilla, para que en el caso de la realización de cursos y seminarios cuya temática sea de interés para las dos Ciudades Autónomas, pueda realizarse de manera conjunta por ambas extensiones universitarias.

La UNED, además, seguirá "colaborando con otras instituciones, como el Centro Penitenciario, el IMSERSO o el Ministerio de Educación y Formación Profesional cuando se nos requiera", explica, al margen de cursos como las Jornadas Jurídicas y las Jornadas Geoestratégicas y cursos que vayan surgiendo, relacionados con temáticas variadas. De hecho, mañana comienzan unas Jornadas sobre la situación económica y social del Protectorado a partir de 1922, como ya se han celebrado otras que versaban sobre el Plan Estratégico para Ceuta y Melilla.

Por último, González destacó que "seguimos apostando por el alumnado como nuestro principal objetivo, facilitando horarios y tutorías para hacerlos compatibles con obligaciones laborales o familiares".

La UNED inicia un curso "ilusionante" con más de 450 alumnos
Comentarios