lunes. 05.12.2022
BROTE DE SARNA

Yolanda Rodríguez, tras el brote de sarna: “velamos porque niños, familias y docentes estén tranquilos”

La directora provincial de Educación, Yolanda Rodríguez, se ha referido al brote de sarna que se declaraba la pasada semana en el Centro de Educación Infantil y Primaria Valle Inclán. Lo ha hecho para subrayar que la situación está controlada y que desde el momento de la declaración del mismo se tomaron todas las medidas para evitar que se extendiera.

Yolanda Rodríguez, directora provincial de Educación / Archivo
Yolanda Rodríguez, directora provincial de Educación / Archivo

Los últimos días de este mes de octubre nos dejaban la declaración del segundo brote de sarna en nuestra ciudad desde el retorno del verano. Un brote que, en este caso, afectada a cuatro alumnos de Infantil del Centro de Educación Infantil y Primaria Valle Inclán y ante el que, ha asegurado la directora Provincial, se actuó de forma inmediata.

Así, ha explicado Yolanda Rodríguez, en el momento en que el centro escolar comunicó los contagios se trasladó la información al servicio de Prevención de Riesgos Laborales que fue la encargada de comunicarla a la Consejería de Sanidad, competente en materia de Salud Pública. A partir de ese momento, ha subrayado, se pusieron en marcha todas las medidas estipuladas por este servicio, desde avisar a las familias a reunirse con ellas para informarles de las medidas a tomar, desde la aplicación del tratamiento preventivo a todos los alumnos de la clase afectada a las acciones de limpieza para evitar nuevos contagios. Igualmente se abordó la situación con los docentes que imparten clases a los menores contagiados.

Este mismo jueves, además, la Dirección Provincial ha vuelto a ponerse en contacto con el director del colegio. El mismo ha señalado que no se ha detectado ningún nuevo caso de sarna y que la situación comienza a volver a la normalidad.

Ante esta situación indeseada, Yolanda Rodríguez ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad, subrayando que el objetivo, una vez detectado el brote y puestas en marcha las medidas preventivas oportunas, es que “la comunidad educativa esté tranquila porque velamos porque niños, familias y docentes puedan estar tranquilos”.

Pulgas en otros centros escolares

Al brote de sarna se han sumado, además, en las últimas semanas, las denuncias de presencia de pulgas en otros centros escolares, como el Lope de Vega. En este caso, ha señalado la directora provincial, “la situación está controlada”. Rodríguez ha explicado que se puso en conocimiento de la administración competente, que es la Ciudad Autónoma, con quien se han coordinado en todo momento para poner en marcha el protocolo de actuación pertinente.

Un protocolo que, en este caso sí, pasa por el aviso al servicio de control de plagas para la fumigación y desinsectación. Una fumigación, ha explicado, que ya se ha realizado en varias ocasiones en el caso del Lope de Vega.

Yolanda Rodríguez, tras el brote de sarna: “velamos porque niños, familias y docentes...
Comentarios