sábado. 26.11.2022
ELECCIONES AUTONÓMICAS-CABALLAS

Alí dará a la Educación la "máxima prioridad" en caso de formar Gobierno

Caballas ha escogido el Campus Universitario para la jornada electoral de este miércoles. Su candidato, Mohamed Alí, ha explicado que la elección del lugar es un mensaje para significar que convertirán la Educación en una prioridad "máxima", desde mejorar los índices de escolarización temprana de 0 a 3 años hasta la ampliación de titulaciones universitario

Caballas ha escogido el Campus Universitario "Manuel Olivencia" para su jornada matutina de campaña este miércoles. Una visita al antiguo cuartel del "54" que tiene un especial simbolismo para la coalición, ya que su candidato a la Presidencia, Mohamed Alí, ha querido dejar claro que la Educación es algo prioritario para su Gobierno. De hecho, ha recalcado algunos logros obtenidos por su formación aún desde la bancada de la oposición.

 

Alí ha planteado algunas medidas como la universalización, con independencia de los recursos, de la Educación y la beca para que los universitarios estudien fuera, al margen de los gastos de matrícula y libros, cifrándolo en 1.800 euros.

 

Por otra parte, y respecto a la educación temprana, mostró su preocupación por la baja tasa de escolarización en el tramo de 0 a 3 años pese a que Ceuta es una de las ciudades con la natalidad más alta de Europa. Por ello, apostó por incrementar las políticas en ese sentido.

 

Y en cuanto a la posible ampliación de ofertas universitarias, recuerda que ya han propuesto alguna medida en ese sentido, pero que siempre han sido rechazadas por el Gobierno del PP.

Alí dará a la Educación la "máxima prioridad" en caso de formar Gobierno
Comentarios