jueves. 01.12.2022
ELECCIONES AUTONÓMICAS-UNIDAS PODEMOS

Podemos denuncia a un internauta por decir que quieren entregar Ceuta a Marruecos

El candidato a la Presidencia de la Ciudad por parte de Unidas Podemos, Ramón Rodríguez, ha denunciado a un usuario de Facebook por afirmar que la coalición quiere entregar Ceuta y Melilla a Marruecos. El candidato 'circular' ha explicado que se está "mintiendo descaradamente" cuando "no solo no queremos entregar Ceuta y Melilla, sino que queremos autonomía plena para ambas ciudades". Rodríguez explica, además, que la dirección nacional del partido está al corriente de los hechos

"Podemos lo tiene claro: Marruecos y España tienen que sentarse para decidir la soberanía de las Ciudades Autónomas". Esta frase, impresa sobre una fotografía del candidato a la Presidencia de la Ciudad de Unidas Podemos, Ramón Rodríguez, ha valido una denuncia por injurias contra una persona, cuyo nombre no ha querido de momento facilitar la coalición. Rodríguez explica que el montaje comenzó a circular hace algunos días tanto en Facebook como en WhatsApp y que trataron de ponerse en contacto con el usuario de la red social que, supuestamente, comenzó a distribuir el montaje a través de varios mensajes. Al ver que no cesaba la difusión del mismo, decidieron iniciar el procedimiento judicial.

 

Un proceso judicial del que la Ejecutiva Nacional de Podemos tiene pleno conocimiento, según Rodríguez, aunque desde Madrid se ha dejado plena libertad a la agrupación local, a la que respaldan tanto si decidían seguir el camino de los juzgados como si decidían ignorar el asunto.

 

Rodríguez ha explicado que su partido no sólo no quiere entregar Ceuta y Melilla a Marruecos sino que, además, están a favor de una autonomía plena para ambas ciudades.

 

 

Recuerda que ya en la campaña de las Generales, su candidata al Congreso, Sara Abdeselam, sufrió ataques "clasistas y machistas". Algo que no considera que haya ocurrido con el, aunque si se le ha querido vincular con una idea falsa.

 

De todos modos, han afirmado desconocer quien es la persona a la que han denunciado, que no tiene vinculación -al menos activa o visible- con ningún partido político de la Ciudad. Rodríguez definió como "muy desagradable" la situación.

 

Podemos denuncia a un internauta por decir que quieren entregar Ceuta a Marruecos
Comentarios