martes. 23.04.2024
JUSTICIA

Los incidentes por el Marruecos-Portugal, a juicio este martes

El juicio por los incidentes tras el partido que enfrentó a Portugal y Marruecos en los cuartos de final del pasado Mundial de Qatar se celebrará este martes. En el banquillo, varios policías locales acusados de un delito leve de faltas, según  han confirmado fuentes judiciales. Se espera también una concentración a las puertas del Palacio de Justicia de cara a una vista que podría no llegar a celebrarse debido a la huelga en la Administración de Justicia.

Palacio de Justicia/ Archivo
Palacio de Justicia/ Archivo

El juicio por lo sucedido en la Plaza de la Constitución tras el encuentro de cuartos de final entre Portugal y Marruecos del pasado munidal de Qatar tendrá lugar este martes. La vista está prevista para las diez de la mañana, y se juzgará un delito leve de lesiones, tras el altercado protagonizado por agentes de la Policía Local de Ceuta y un grupo de aficionadas que celebraban el triunfo magrebí ante la selección lusa.

Sin embargo, este juicio podría no llegar a celebrarse. No por acuerdo entre las partes -que también podría llegar- sino por la huelga de los letrados de la Administración de Justicia. Esta movilización alcanza ya su tercera semana, dentro de un paro indefinido y que está colapsando el ya de por si saturado sistema judicial español.

En el Palacio de Justicia, además, está previsto que a las 10.00 se celebre una concentración de apoyo a las denunciantes, una de las cuales es menor de edad, mientras que se prevé también que los policías aporten pruebas que justifiquen una intevención teñida por la polémica prácticamente desde el momento en que tuvo lugar.

Los incidentes por el Marruecos-Portugal, a juicio este martes