sábado. 20.04.2024

La polémica actuación de la Unidad de Intervención Rápida de la Policía Local en la tarde de este sábado tras la victoria de Marruecos frente a Portugal ha llevado a última hora de la noche al pronunciamento del Gobierno de la Ciudad. El mismo ha señalado, mediante un breve comunicado, que "en relación con el incidente producido a media tarde de este sábado en la plaza de la Constitución, el Gobierno de la Ciudad quiere manifestar que dichos hechos y vídeos ya han sido puestos en conocimiento de la Policía Nacional, que llevará a cabo la investigación correspondiente, de cuyo resultado dará traslado a la autoridad judicial".

Como saben, los partidos de la oposición, PSOE, MDYC y 'Ceuta Ya!' habían reclamado en los últimos minutos explicaciones al Ejecutivo local tras el empleo de porras por parte de la Policía Local contra un grupo de aficionadas marroquíes que celebraban la victoria de la selección del país vecino en pleno paseo del Revellín.

Estas explicaciones, por el momento, se circunscriben a señalar que se ha puesto lo sucedido en conocimiento de la Policía Nacional, teniendo que llevar esta la investigación correspondiente que, posteriormente se trasladará a los juzgados.

Vox, por su parte, también se ha pronunciado esta misma noche sobre estos hechos señalando su presidente que "ojito con este asunto, estaremos especialmente atentos. Todo nuestro apoyo a la Policía Local que tiene que aguantar lo indecible en el cumplimiento de su deber".

Los hechos se producían en torno a las ocho de la tarde de este sábado en pleno paseo del Revellín, en el que un grupo de aficionados de la selección marroquí celebraban su histórico pase a semifinales tras imponerse a Portugal en el partido que se ha desarrollado en el marco del Mundial de Fútbol de Catar esta misma tarde.

La Policía Nacional investigará la actuación de la Policía Local tras la victoria de...