domingo. 26.05.2024

El servicio de emergencias 112, que depende de la Consejería de Presidencia y Gobernación, ha completado con éxito su integración con el servicio de urgencias y emergencias 061, así ha informado a mediodía de este viernes la Ciudad Autónoma, señalando que se trata de una integración para la que ha sido necesaria un periodo amplio de preparación en forma de reuniones, pruebas y, en definitiva, esfuerzos conjuntos para completar el proceso y, por tanto, establecer una conexión eficiente entre el 112 y el 061, lo que ha incluido además la realización de pruebas telemáticas y de coordinación que permitieran garantizar que la integración cumpliera con los estándares de calidad y seguridad requeridos. 

Así, han explicado desde la Ciudad Autónoma, entre las actividades efectuadas por el Centro de Coordinación de Emergencias 112 se encuentran pruebas de comunicación telemática para verificar la interoperabilidad entre ambos sistemas, así como simulacros de coordinación para evaluar la capacidad de respuesta conjunta en situaciones de emergencia, de tal modo que todo funcione a la perfección ante las mismas.

Se trata de un proceso que ha arrojado resultados positivos, lo que brinda la confianza necesaria para asegurar que la integración está lista para su implementación operativa. Con la misma, continúa el comunicado remitido a los medios de comunicación por parte de la Ciudad, se completa la totalidad de las integraciones planificadas con los organismos pertinentes, habiendo logrado integrar de manera exitosa los servicios de Policía Local, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. 

Esta culminación, han explicado, representa un hito significativo en el objetivo de fortalecer la coordinación y eficiencia en la gestión de las emergencias en la ciudad autónoma. Una integración, han insistido, que se realiza para beneficio de toda la población y con el objetivo de responder ante las emergencias de la forma más adecuada.

El 112 completa su integración con el Servicio de Urgencias y Emergencias 061