domingo. 25.02.2024
CONVENIOS

1'3 millones de euros y más de 3.000 beneficiarios: el Gobierno aprueba cinco nuevos convenios

El portavoz del Gobierno ha informado este martes de la aprobación de cinco nuevos convenios con entidades del tercer sector por valor de algo más de 1'3 millones de euros. Estos cinco convenios atienden a más de 3.000 beneficiarios y sirven para mantener 35 puestos de trabajo en nuestra ciudad.

Una de las actividades de 'Down Ceuta' durante el pasado 2023 / Archivo
Una de las actividades de 'Down Ceuta' durante el pasado 2023 / Archivo

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes, a propuesta de la Consejería de Asuntos Sociales, cinco nuevos convenios con entidades del tercer sector, que alcanzan un importe global de 1.321.375 euros. Se trata, ha explicado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, durante su comparecencia, de convenios con los que la Ciudad contribuye a una mejor atención a los colectivos beneficiarios y al mantenimiento del empleo, ya que a través de los mismos se mantienen un total de 35 puestos de trabajo.

Así, este martes se ha aprobado el convenio con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) a la que se concede una subvención de 240.789 euros. bAl amparo de esta colaboración, COCEMFE lleva a cabo distintas acciones, entre ellas, servicios de información, de integración laboral, de ayudas técnicas o atención pedagógica. Además, se benefician 506 usuarios y se sostienen 6 puestos de trabajo. 

El segundo de los convenios aprobados es el suscrito con la entidad Cáritas Diocesana de Ceuta al que la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales destina una cuantía de 459.000 euros. Esta subvención permite atender a 560 familias (2.400 persona) y mantener 6 empleos.  Cáritas desarrolla objetivos como el de establecer criterios de actuación; luchar contra la pobreza y exclusión social; apoyar en las necesidades más urgentes de los colectivos vulnerables; favorecer la integración de estos, así como sensibilizar a la sociedad. 

Igualmente, se ha autorizado el convenio con la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (AFA), al que se contribuye con una subvención de 244.169 euros.  Dicha cuantía está dirigida al desarrollo de un proyecto de atención integral a personas mayores del que se benefician 57 usuarios, al tiempo que se mantienen 14 puestos de trabajo. 

El cuarto de los convenios aprobados en la sesión del Consejo de Gobierno de este martes ha sido el dirigido a la Asociación Benéfica Séptem Solidaria por una cuantía de 200.000 euros.  El objetivo fundamental de este convenio es el de la atención a familias en situación de vulnerabilidad, facilitándoles recursos básicos para el desarrollo de la vida diaria. La colaboración permite atender a 253 personas y el sostenimiento de un puesto de trabajo.  Mientras que el quinto es el destinado a la Asociación Síndrome de Down Ceuta por un importe de 177.417 euros. El proyecto que lleva a cabo esta última entidad a través de este acuerdo está enfocado a lograr el más alto nivel de autonomía e independencia de las personas con síndrome de Down. A través de este convenio, ha recordado el portavoz, se atiende a 30 usuarios y se mantienen 8 puestos de trabajo.

Junto a estos convenios de Asuntos Sociales, el consejo de Gobierno ha servido, también, para aprobar tres convenios, en este caso de la Consejería de Deporte, a través de ICD. Se trata de los relativos a los gastos que afectan a los equipos que compiten en categoría nacional. Así la Sociedad  Deportiva recibirá 430.000 euros, el Club deportivo UA Ceutí, 90.000  y el Sporting Atlético 145.000 euros. 

Gaitán ha querido destacar durante su intervención la importante cantidad de convenios aprobados durante estos primeros días del nuevo año, señalando, además, que está previsto que la Intervención de la Ciudad haga “anticipos a cuenta de los mismos en estos días”.

1'3 millones de euros y más de 3.000 beneficiarios: el Gobierno aprueba cinco nuevos...