jueves. 01.12.2022
PORTEO

2.300 personas vuelven a portear tras la interrupción con motivo de las Fiestas Patronales

El tránsito de porteadores por el Tarajal se ha reanudado este martes tras el parón con motivo de las últimas Fiestas Patronales en honor de Santa María de África. Este martes, primer día laborable tras la Feria, 2.300 personas han entrado a realizar esta labor en Ceuta. Una tarea que volverá a verse interrumpida la próxima semana

Tras una semana sin actividad con motivo del parón de las últimas Fiestas Patronales, el porteo ha vuelto a los Polígonos del Tarajal. Unas 2.300 personas -todos hombres, tal y como es habitual martes y jueves- han vuelto a la actividad, sin incidentes dignos de reseña, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

 

 

Será, en cualquier caso, un regreso efímero, dado que el calendario de festivos en agosto trae aparejadas, además, otras dos interrupciones. La primera, la próxima semana, el martes 14 y el miércoles 15, con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Asunción.

 

Sólo quedará, pues, el jueves 16 tras ese parón. El motivo es que el día 22 se celebra la Festividad del Sacrificio, por lo que del 20 al 31 quedará interrumpido el porteo, que se reanudará en la primera semana de septiembre.

2.300 personas vuelven a portear tras la interrupción con motivo de las Fiestas...
Comentarios