sábado. 27.04.2024
NUEVO CONVENIO

De 300.000 euros a más de un millón: la Ciudad cuadruplica su contribución a la obra del Banco de Alimentos

El Gobierno ha anunciado este martes el incremento de su aportación a la construcción de la nueva sede del Banco de Alimentos que pasará de los 300.000 euros recogidos en un primer convenio a 1'1 millones de euros después de que se haya aprobado un segundo convenio por valor de 800.000 euros. El importe inicial de la obra que está realizando la empresa ACC era de 1'3 millones de euros, con lo que a día de hoy la Ciudad aportaría la mayor parte del mismo. El Gobierno justifica el nuevo convenio en la subida del precio de los materiales.
Primera piedra de la nueva nave del Banco de Alimentos / Daniel Hernández
Primera piedra de la nueva nave del Banco de Alimentos / Daniel Hernández

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde en su reunión de este martes a la concertación de un nuevo convenio de colaboración con la Asociación Banco de Alimentos para dar continuidad a la ejecución de la construcción de un almacén para las actividades de esta entidad. Según ha explicado el portavoz, Alejandro Ramírez, esta nueva subvención tiene un importe de 800.000 euros y estará destinada a la construcción de dicha nave cuya finalidad es la recepción, almacenaje y gestión de mercancías alimenticias.

Lo cierto es que esta cantidad se sumará a la ya destinada inicialmente por la Ciudad a la construcción de dicho almacén, de 300.000 euros, que se aprobaba también en Consejo de Gobierno el pasado 26 de mayo y que pretendía contribuir a la creación de este nuevo espacio que iba a tener un coste, según se indicaba entonces, de 1'3 millones de euros. La nueva subvención, tal y como ha explicado el portavoz, vendría motivada por el aumento en el coste de los materiales, algo habitual en estos tiempos, pero supone que la Ciudad pase de aportar 300.000 euros a 1'1 millones de euros, prácticamente el coste íntegro del presupuesto inicial de la obra.

La nueva nave, que irá ubicada en el Muelle de Poniente y gracias a una concesión demanial de la Autoridad Portuaria, dispondrá de una superficie construida de unos mil metros cuadrados. El resto de suelo disponible se destinará a zona de carga y descarga. Construida por la empresa ACC contará con 1.500 metros cuadrados de superficie, podrá albergar hasta 1.200 metros cúbicos de alimentos y dispondrá de unas oficinas en la misma nave, con lo que se conseguirá unificar todas las dependencias del Banco de Alimentos en Ceuta. Además, contará con la instalación de placas solares que permitirán un ahorro energético cercano al 30 por ciento.

La primera piedra de este nuevo almacén del Banco de Alimentos se ponía el pasado 27 de junio.

De 300.000 euros a más de un millón: la Ciudad cuadruplica su contribución a la obra...