sábado. 27.04.2024

34 aspirantes siguen en la carrera para hacerse con una de las 9 plazas de Policía Local

32 hombres y 2 mujeres optarán a convertirse en agentes de la Policía Local después de que el reconocimiento médico haya descartado a otros 23 aspirantes. Este lunes se celebraron, además, los exámenes psicotécnicos y en los próximos días tendrán lugar las entrevistas con el equipo de psicólogos. Tras las mismas, los aspirantes tendrán que enfrentarse a la prueba de conocimiento de la ciudad, las pruebas físicas y el examen del temario. Una carrera de largo recorrido para hacerse con una de las nueve plazas en liza.

El proceso selectivo para acceder a una de las 9 plazas de agente de la Policía Local continúa adelante estos días no sin sorpresas, como la que ha supuesto que de los 92 inscritos tan solo hayan presentado el informe médico 59 y que de éstos 23 hayan sido declarados no aptos, dejando en la carrera a tan solo 34 aspirantes, 32 hombres y 2 mujeres.

 

Tras el restrictivo reconocimiento médico, este lunes tenían lugar los exámenes psicotécnicos con los que se elaborarán los perfiles de los aspirantes y en los próximos días tendrán lugar las entrevistas con los psicólogos. Esta será la fase a previa a los exámenes de conocimiento de la ciudad, las pruebas físicas y el temario. El primero de ellos es una novedad respecto a convocatorias anteriores y, tal y como explicó el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, pretende que los aspirantes demuestren su conocimiento sobre las distintas zonas de la ciudad en las que, de llegar a convertirse en agentes de la Policía Local, tendrán que actuar.

 

En lo que se refiere al examen del temario, los futuros policías tendrán que enfrentarse a 40 temas, divididos en tres bloques, de los que se seleccionarán tres, un por bloque, al azar. Contarán con una hora y media para desarrollar cada uno de estos temas.

 

Cabe recordar que estas pruebas son para las 9 primeras plazas convocadas por la administración. Quedan por convocar otras 14 para las que los sindicatos ya estudian las posibles mejoras respecto a las bases de esta convocatoria. La intención, han explicado fuentes sindicales, es que la convocatoria no se produzca hasta que finalice el primer proceso selectivo, de tal modo que si quedara alguna plaza sin cubrir, pudiera sumarse a la próxima convocatoria.

34 aspirantes siguen en la carrera para hacerse con una de las 9 plazas de Policía Local