miércoles. 24.04.2024
La Ciudad ha previsto un dispositivo para el acondicionamiento de la explanada que acogerá el rezo colectivo de fin de Ramadán, espacio cedido por la Comandancia General de Ceuta. 
 
La Consejería de Educación y Cultura y la de Presidencia y Relaciones Institucionales han coordinado todos los recursos necesarios de cara a la puesta a punto de esta explanada para la que, como es habitual y a través de la Fundación Premio Convivencia, habrá un servicio gratuito de autobús desde las 8.15 horas para facilitar el acceso a la ciudadanía a la Musal-la. Para ello, habrá dos rutas programadas: una desde el Príncipe-Loma Colmenar-Loma Margarita y otra desde la barriada de San José dirección avenida Claudio Vázquez. 
 
Asimismo, el Área de Fiesta de la Ciudad cederá sillas y la megafonía necesaria en un montaje en el que se contará con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos y la empresa pública Obimace, así como las Brigadas Verdes de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV). 
 
Por otro lado, el operativo dispuesto por la Dirección General de Emergencias y Protección Civil para esa jornada comenzará a las 8.00 horas y en este participarán componentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Parque Móvil, la Asociación de Voluntarios de Protección Civil y la Policía Local, servicio adscrito a la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación. 
 
En el dispositivo organizado por la Ciudad, y para el que se han celebrado reuniones de coordinación, también forma parte la concesionaria del servicio público de limpieza viaria, la empresa TRACE.

La Ciudad dispone los preparativos para el rezo colectivo de fin de Ramadán