jueves. 28.03.2024

El presidente nacional de VOX, Santiago Abascal, anuncia que en caso de alcanzar la Presidencia del Gobierno exigirá a Marruecos que pague el muro que pretende construir en las fronteras de Ceuta y Melilla. Abascal explica que el vecino país "envía oleadas de inmigrantes clandestinos hacia España para chantajear a la Unión Europea".

 

Abascal hace estas declaraciones en "Santiago Abascal: España vertebrada",  un libro del escritor Fernando Sánchez-Dragó, presentado a modo de conversación con el presidente nacional de VOX. En el aspecto referido al hipotético muro, considera que "el Ejército tendría que vigilar ambas fronteras hasta que se levante ese muro y recibir las órdenes necesarias para defenderlas". El político vasco insiste en "pedir medidas contra las oenegés que colaboran con las mafias y se van al litoral africano a recoger mercancía humana".

 

El presidenciable de VOX apuesta por el muro no solo físico, sino también psicológico: así define su propuesta para una legislación que contemple que "jamás podrán regularizar su situación ni tendrán derecho de arraigo, ayuda social ni tarjeta sanitaria".

Abascal, 'a lo Trump': qué Marruecos pague el muro que quiere construir en Ceuta y Melilla