sábado. 20.04.2024

La Ciudad Autónoma ha publicado este martes la convocatoria de ayudas para la modernización digital y sostenible del sector comercial contenidas en el Programa de modernización del comercio Fondo Tecnológico, financiado por la Unión Europea - NextGeneraEonEU.

Al objeto de acercar las ayudas al sector y acelerar los trámites por primera vez se ha realizado una encomienda de gestión a la Cámara de Comercio, que será la encargada de su tramitación.

Desde la Cámara "queremos agradecer a la Ciudad Autónoma y a su presidente, Juan Vivas, la confianza depositada en nuestra Corporación, a la cual responderemos con la eficacia y eficiencia adecuada, poniendo todo nuestro empeño y recursos para que estas ayudas lleguen al máximo número de empresas de nuestra Ciudad", señala la Cámara de Comercio. 

De esta forma,  la Cámara de Ceuta se incorpora al grupo de Cámaras de otros territorios, que en base a las funciones establecidas en la Ley de Cámaras, se han convertido en instrumentos clave para conseguir que las ayudas lleguen a los sectores gracias a la rapidez, eficacia, eficiencia y seguridad jurídica de estas corporaciones.

Las ayudas están destinadas a las pymes y autónomos del sector comercial cuyo domicilio social y/o centro productivo se encuentre en la Ciudad Autónoma de Ceuta y cumplan la totalidad de los requisitos exigidos en la presente convocatoria.

Esta línea de ayuda tiene por objetivo subvencionar proyectos que desarrollen actuaciones dirigidas a modernizar el sector comercial fomentando la implementación de nuevas tecnologías y soluciones digitales que contribuyan a la mejora de la sostenibilidad en los establecimientos comerciales.

El porcentaje de subvención es del 80 %, con un presupuesto máximo elegible de 10.000 euros, por lo que cada empresa tendrá derecho a una ayuda de 8.000 euros como máximo.

El plazo para la presentación de las solicitudes comienza mañana día 12 de abril de 2023 y finaliza a los dos meses. Las solicitudes se presentarán de forma electrónica en la siguiente dirección:
hYps://camaradeceuta.sedelectronica.es

El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en la sede electrónica
de la Cámara de Ceuta
 . Además, puede consultarse a través de la siguiente web

Para cualquier duda o consulta pueden dirigirse a la Cámara de Comercio de Ceuta, sita en la
calle Dueñas 2, llamar al teléfono 956 12 95 99 o escribir al correo electrónico [email protected].

Desde la Cámara animan a todas las empresas del sector comercial de Ceuta a aprovechar estas ayudas a fondo perdido para llevar a cabo la modernización de sus establecimientos y procesos en aspectos clave como son la digitalización y la sostenibilidad. Aspectos clave para la mejora competitividad del sector en un entorno globalizado, con una creciente inflación y con un elevado coste energético en el que existen soluciones que pueden ser incorporadas por las empresas gracias a estas ayudas.

La línea de ayudas que se regula por esta orden se incardina en el Componente 13 del Plan de Recuperación, denominado “Impulso a la PYME”, en la inversión 4 “Apoyo al Comercio”, dentro de la actuación “Programa de modernización del comercio: fondo Tecnológico. 

Abierto el plazo para optar a las ayudas de modernización del comercio que gestionará...