sábado. 20.04.2024
Rafael García, el nuevo delegado del Gobierno, ha cerrado este sábado su equipo de confianza. Lo ha hecho con el nombramiento de Abselam Abdel Lah  Abdeselam como asesor. Con este último nombramiento, han explicado desde Delegación del Gobierno, Rafael García configura el grupo de asesores que van a acompañarle durante su andadura al frente de la Delegación  del Gobierno en la Ciudad Autónoma de Ceuta. 

Abselam  Abdel Lah se une a un Gabinete integrado por Gonzalo Sanz, como jefe de Gabinete, y Pablo Nuñez y Marta Fernández, periodista procedente de Onda Cero nombrada también tras la llegada de García a la Delegación. 

El nuevo asesor, han explicado desde la plaza de los Reyes, proviene del mundo sindical y ha sido vicesecretario general  de organización  de la UGT en el área de la seguridad,  y ex presidente del Comité  de empresa  de Prosegur. Su actividad profesional se ha desarrollado desde el año 1999 en el sector de la seguridad privada.

Este nombramiento completa una semana llena de actividad para el delegado del Gobierno que, tras su toma de posesión el viernes de la semana pasada, visitaba la frontera el pasado lunes y participaba en su primer encuentro de trabajo con los medios de comunicación en la mañana de este jueves. Igualmente a lo largo de toda la semana ha ido visitando tanto al resto de administraciones como los centros de trabajo dependientes del Estado. En estos días, además, se ha reunido con los representantes de las entidades sindicales y empresariales. Este viernes, además, el delegado del Gobierno acudía al encendido del alumbrado navideño junto al presidente de la Ciudad.

De este modo, Rafael García pretende tomarle el pulso a la ciudad y conocer todo lo necesario para su actividad política como máximo representante del Gobierno de la Nación en Ceuta al menos hasta las próximas elecciones generales..

Abselam Abdel Lah Abdeselam completa el Gabinete del nuevo delegado del Gobierno