viernes. 29.03.2024

El Consejo de Gobierno de Ceuta ha aprobado en su reunión de este viernes contratar la asesoría en materia de seguridad y salud para ACEMSA, a través de un gasto superior a los 200.000 euros que se extenderá en cuatro anualidades. Concretamente, y según informa el Gobierno, "el objetivo es el de coordinar la seguridad y salud en las obras de construcción; las actividades empresariales; la revisión, cumplimentación y finalización de la documentación necesaria durante la ejecución de los trabajos de coordinación; la reducción de estudios de seguridad y salud y el concierto de servicio de prevención ajeno". La actuación, que se extenderá en el tiempo hasta el 2026 (incluyendo un año de prórroga), alcanza un importe de 212.674,20 euros.

El Ejecutivo local ha dado, igualmente, luz verde a la prórroga con Andaluza de Tratamientos de Higiene, por un total de 180.763 euros. El servicio es  "de recogida, almacenamiento con mantenimiento a temperatura de congelación y transporte hasta su destino final de eliminación en la península de los subproductos de animales no destinados a consumo humano. La Consejería de Sanidad ya está preparando el pliego de condiciones que regirá el nuevo contrato, por lo que esta prórroga se establece con el objetivo de no interrumpir el servicio hasta la adjudicación".

Igualmente, se ha validado un convenio con la Comunidad Gitana por importe de 70.000 euros, y una dotación de 60.000 a la Agrupación Deportiva Ceuta, en relación a los gastos originados por la participación en el play off de ascenso a 1ª RFEF.

 

ACEMSA invertirá 200.000 euros en materia de seguridad en el trabajo