La empresa pública ACEMSA ha llevado a cabo, durante las últimas dos jornadas, trabajos de reparación de dos averías en la red de suministro de agua en la barriada de Juan Carlos I. El lunes 19 de agosto, se detectó una primera avería, lo que llevó a la interrupción del suministro desde las 12.00 hasta las 17.00, cuando se completaron los trabajos de reparación.
Sin embargo, ayer martes, se identificó una segunda avería en la misma zona, lo que provocó un nuevo corte de agua entre las 9.00 y las 12.00. ACEMSA ha asegurado que el servicio se ha restablecido por completo tras finalizar estas reparaciones, que forman parte de las actuaciones habituales para localizar y solucionar fugas en la red.
La empresa que depende de la Consejería de Fomento, responsabilidad de Alejandro Ramírez, ha explicado que, durante la ejecución de estas reparaciones, es necesario interrumpir temporalmente el suministro de agua, aunque se busca minimizar el impacto sobre la ciudadanía en la medida de lo posible.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDYC) denunció esta situación ayer por la mañana, tras recibir quejas de los vecinos afectados por la falta de agua durante más de 24 horas.
Tal y como informó la formación localista, el corte de agua en Juan Carlos I ha generado preocupación entre los residentes, que han manifestado su malestar por esta deficiencia en un servicio básico y esencial que es especialmente grave en un mes de agosto, con temperaturas elevadas. La falta de suministro en pleno verano ha supuesto un gran inconveniente para las familias afectadas, que esperan que no se repitan interrupciones de esta magnitud en el futuro.