jueves. 25.04.2024

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una propuesta al para que "el Gobierno local lleve a cabo La actuación integral en la barriada de Loma del Pez para que mejore, entre otras cuestiones, las condiciones de habitabilidad, accesibilidad, seguridad, dotación y servicios, propuesta defendida por Juan Antonio Gutiérrez Torres,  en el Pleno ordinario de agosto.

Pero cuando se supone que se iban a tratar filtraciones o falta aparcamientos se ha convertido en un ataque personal al presidente Vivas y a Juan Gutiérrez por parte de el portavoz de VOX, Carlos Verdejo, que, pese a votar en favor de la propuesta, ha convertido su intervención un catálogo de acusaciones de 'cadena de favores' en las que, según Verdejo, están envueltos tanto Vivas como Gutiérrez.

Verdejo ha lanzado la piedra, afirmando que “grandes empresarios de esta ciudad, personas con mucho dinero, han hecho muchos favores al señor Vivas y se los han hecho aún más al señor Gutiérrez”.

Tras una extensísima exposición por parte de Verdejo, en la que no ha faltado la cita “la carrera electoral” o “la marroquinización de Ceuta”, el presidente Juan Vivas ha intervenido “por alusiones”, instando a Verdejo a poner nombre a los “ricachones qué me han hecho favores y cuáles son esos favores”.

Verdejo no ha respondido a la pregunta de Vivas, argumentando que “si digo los nombres igual acabo en el juzgado”. Una justificación que ha crispado más los ánimos (si cabe) del resto de diputados. Vivas no ha dejado escapar la ocasión, cuando la diputada de MdyC ha cuestionado su intervención por alusiones, y ha puntualizado que “lo he hecho por acusaciones directas, para pedir una aclaración y que no crean que el que calla otorga”. El presidente de la Ciudad ha ido más allá acusando a Verdejo de mentir o de “cobarde, o las dos cosas”.

Juan Vivas ha recordado al portavoz de Vox que el PP gobierna en minoría “porque así lo han querido los ceutíes y buscamos acuerdos y unidad para solventar esos problemas, no como usted que los aprovechan para dividir a los ceutíes, por motivos religiosos”. Vivas ha finalizado su intervención señalando que Vox es “la ruina para Ceuta”.

En cuanto a la propuesta es sí, ha sido aprobada por mayoría, con matices, como la de Fátima Hamed, que ha señalado que “es cansino oír que se comprometen a subsanar las deficiencias en las barriadas y no se hace nada”.

El consejero del área, Alejandro Ramírez, tras señalar las actuaciones que se han llevado a cabo en la que tenía que ser la protagonista de este  punto, Loma del Pez, se ha comprometido a subsanar las deficiencias presentadas en la propuesta del Psoe y otras que también se han detectado, así como ha revisar la obra ya ejecutada ya que “tiene que haber un labor inspectora”, comprobando si ha habido incumplimiento por parte del contratista.

Por cierto, Juan Gutiérrez ha recordado que el grupo parlamentario VOX se ha ido de vacaciones este verano, con todas la letras, porque “se ha pegado todo el verano sin aparecer en las juntas generales ni las de portavoces” y además, se ha preguntado si Verdejo padece “TOC” porque, por enésima vez, le ha señalado que “nosotros no gobernamos con el PP, estamos dando apoyos puntuales”.

Una actuación integral en Loma del Pez acaba con acusaciones de "recibir favores de...