lunes. 29.04.2024

De acuerdo a fuentes del Gobierno, la Ciudad Autónoma y los bomberos de Ceuta han logrado alcanzar un acuerdo para mantener el retén de 3 bomberos en García Aldave durante toda la temporada de verano, desde mañana mismo, 22 de junio, hasta el 22 de septiembre en horario de 14.00 a 21.00. Este acuerdo se produce después de un largo proceso de negociaciones en el que ambas partes han acercado posiciones para garantizar la seguridad de los montes y la protección de los ciudadanos.

Inicialmente, el Gobierno propuso reducir el retén a los meses de julio y agosto, argumentando razones económicas. Sin embargo, los bomberos rechazaron esta propuesta, argumentando que supondría un recorte injustificado que pondría en riesgo tanto la seguridad de los trabajadores como la de los ciudadanos en caso de incendios forestales.

La importancia de contar con un retén de bomberos en los montes durante los meses estivales se hace especialmente evidente en septiembre, un mes que históricamente ha sido escenario de diversos incendios devastadores, como el ocurrido el pasado año en García Aldave. Conscientes de este riesgo, ambas partes han trabajado arduamente para llegar a un acuerdo que permita la presencia del retén durante casi todo el mes de septiembre.

El nuevo acuerdo garantiza que los bomberos estarán disponibles para responder de manera inmediata a cualquier incendio que se declare en los montes durante todo el verano. Esto supone un alivio tanto para los profesionales de los bomberos como para los ciudadanos, que podrán contar con un equipo especializado y preparado para enfrentar situaciones de emergencia en los entornos naturales.

La presencia del retén durante estos meses críticos ayudará a prevenir y controlar posibles incendios forestales, salvaguardando así nuestros valiosos recursos naturales y garantizando la seguridad de todos.

Ciudad y bomberos llegan a un acuerdo para mantener el retén de los montes durante todo...